Otro pinchazo en Cantarrana

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Felipe, autor del gol local, avanza perseguido por un rival.
Felipe, autor del gol local, avanza perseguido por un rival. x. ramallal< / span>

El Viveiro cede dos puntos en casa ante el Estudiantil por culpa de un penalti en la recta final del partido

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Viveiro: Simón, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Alberto, Felipe Varela, Bruno, Erni, Aurelio (Borja, min 75) y Fran (Rubén Pardo, min 67)

Estudiantil: Makelele, Yupe (Uxío, min 72), David, Chispa, Martín, Franqueiro (Beiroa, min 46), Fafú, Matelo (Tarrío, min 85), Colón, Peiteado y Mosqui (Dabouza, min 62).

Goles: 1-0, min 12: Felipe Varela. 1-1, min 80: Beiroa, de penalti.

Árbitro: Mella Fernández, de la delegación de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Rego, Felipe Varela y Rubén Pardo, así como al portero visitante Makelele.

Incidencias: Partido valedero para la undécima jornada de Preferente jugado en Cantarrana ante poco público. Unos 200 espectadores.

Cantarrana ralentiza el despegue del Viveiro. Por tercer partido consecutivo en casa, el conjunto celeste no pasó del empate a un gol (1-1) -Mugardos y Soneira se fueron con el mismo resultado-. Esta vez frente a un Estudiantil que debió esperar hasta los últimos compases para encontrar el premio a sus méritos. El equipo estradense fue mejor en la segunda mitad e igualó la contienda con un penalti por manos de Miguel que transformó Adrián Beiroa.

El Viveiro convenció en la salida, pero la luz que desprendió en el primer cuarto de hora se fue apagando con el paso de los minutos. En ese tramo de lucidez, Felipe Varela hizo el 1-0 al rematar una falta lateral que puso en juego Álvaro. La estrategia fue la mejor arma del conjunto anfitrión durante los 90 minutos.

Ya en la segundo período, los mayores sustos se vivieron en la portería que ayer defendió Simón. El Estudiantil fue superior y después de empatar reclamó otro penalti que el colegiado no vio.