El jugador del Azkar vive una temporada más regular que en años anteriores
30 oct 2013 . Actualizado a las 13:18 h.Autor del gol del empate ante el Zaragoza cuando restaban treinta segundos para el final, Antonio Diz vive una temporada más regular que en años anteriores. De momento, se ha convertido, junto con Chano, en el dueño del puesto de pívot del Azkar.
-¿Se siente con más confianza esta campaña?
-Tenía que dar un paso adelante para afianzarme después de dos años con altibajos. Estoy consiguiendo algo; en días malos, no resto tanto como antes. Ahora soy capaz de mantener un nivel mínimo y Diego me da minutos cuando estoy bien.
-Irrumpió en el primer equipo muy fuerte y después parece que se estancó un poco...
-El mayor problema fue de cabeza y confianza. Llegué al primer equipo porque hacía goles en la base. Y esperaba seguir haciéndolos. Salí a comerme el mundo. Pero no sé qué pasó al año siguiente. Tal vez se me hizo todo un poco grande. Pero ahora quiero demostrar que soy el que apuntaba.
-¿Qué sintió después de marcar el gol del empate en Zaragoza?
-No hice un buen partido y, en la segunda parte, tal vez participé menos que otras veces. A falta de dos minutos y medio, cuando entré en pista, Xabi, el preparador físico, me dijo que iba a meter gol. Jandri y yo habíamos hecho un entrenamiento específico y, con portero-jugador, me llegó un balón que metí de cabeza, que no es mi fuerte. Acabé muy contento.
-El próximo rival es el Barcelona, que siempre les pasa por encima...
-Es cierto que, de los grandes, es el único al que nunca estuvimos cerca de darles la sorpresa. Hace unas semanas, estuvimos a punto contra ElPozo. Pero contra ellos, por errores nuestros, siempre acabamos yendo a marcadores amplios. Tenemos una espinita clavada e intentaremos arañarles algún punto.
-¿Será por complejo de inferioridad?
-No lo sé. Siempre que sales a la cancha, quieres ganar. Para un jugador es más fácil disputar este tipo de partidos, porque no tienes ninguna presión.