El Racing de Ferrol se impuso al Racing de Santander, el último invicto que quedaba en la categoría
29 oct 2013 . Actualizado a las 12:18 h.El último invicto cayó en A Malata y el Racing aumenta su optimismo. El triunfo sobre el Racing de Santander refuerza a la plantilla, empatada ahora en la quinta plaza con el Guijuelo, el Celta B y el Burgos. «Era un partido complicado contra un rival que no había perdido ningún encuentro y que por nombres para mí es el mejor de la categoría. Así que el triunfo nos carga de moral», resume Manu Barreiro.
«Nosotros queremos estar lo más arriba posible porque hasta ahora no fuimos inferiores a nadie. Luchamos cada partido y no tenemos más puntos por algunos deméritos nuestros», entiende el delantero santiagués, que hace cálculos sobre lo que pueden deparar los tres encuentros en un margen de ocho días: «Puede ser una semana muy buena si sacamos algo positivo en Logroño y lo confirmamos en casa ante el Compos. Podemos hacer 7 o 9 puntos y sería una semana buenísima».
El «derbi» de Jorge Rodríguez
«Estamos haciendo un buen fútbol y los resultados van llegando», apunta Jorge Rodríguez, que admite que ante el Racing de Santander pudo realizar su mejor actuación de esta temporada, con un plus motivacional en su caso. «Era un partido especial. Soy cántabro y ante todo torrelaveguense. Desde que era pequeño y jugaba en las categorías inferiores de la Gimnástica el Racing, ellos siempre fueron un rival duro, el equipo a batir, y eso se lleva en la sangre», explica el delantero al tiempo que evita «mirar a los puntos que se pudieron escapar antes ni tampoco más adelante que el partido de Logroño».
Barreiro, que volvió a tirar un penalti después de que Jorge Rodríguez fuese el elegido ante el Avilés, admite que el Racing rinde algo mejor ante los rivales de la zona alta, ya que derrotó a tres equipos que ocupan los puestos que llevan al play off de ascenso, el Ourense, el Zamora y el Racing de Santander. «Nos crecemos ante oponentes que teóricamente van a estar ahí. Nos falta coger esa dinámica positiva con la gente que va a estar luchando por la zona baja, no creernos superiores a nadie y luchar cada partido como este», razona el santiagués.
«Fue una victoria muy importante por el nombre del rival y porque venía invicto», explica Pumar. Prefiere no hablar de las opciones de jugar el play off de ascenso, pero reconoce la ilusión que genera la racha actual de cinco semanas seguidas invicto: «Es ilusionante estar arriba, ver que cada jornada puedes adelantar a algún rival, ponerte más arriba y luchar por los puestos de arriba».
«Fue una victoria muy importante por el nombre del rival y porque venía invicto»
«Es ilusionante estar arriba, ver que cada jornada puedes pasar a algún rival, ponerte más arriba y luchar por los puestos altos»