Manuel Pablo, en su derbi particular

a coruña / la voz

DEPORTES

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Es un partido marcado desde que sale el calendario, porque es especial siempre jugar en las islas y contra el Tenerife. La rivalidad sana siempre está, el pique, tengo amigos allí y siempre quieres ganarle, meterle la puntilla por esa rivalidad canarión-chicharrero», comentó Manuel Pablo, quien cumple su decimosexta temporada en el Dépor, pero no se olvida de sus orígenes en Las Palmas. Pese a su larga carrera con la camiseta blanquiazul, el defensa apenas se ha enfrentado en tres ocasiones al equipo de Gran Canaria con un balance de dos triunfos ligueros en Primera (temporada 2009-10: 0-1 a domicilio y 3-1 en Riazor) y una derrota en Copa en el Heliodoro Rodríguez López (3-2).

El capitán del Dépor, que regresará a la titularidad en el lateral izquierdo por la sanción de Luisinho, explicó que su rival de hoy va a más. «Han estado mejor en los últimos partidos. Es un equipo que está jugando bien, pero que no ha tenido suerte en los resultados y no va a ser fácil jugar contra ellos, aunque estén ahí abajo en la clasificación», advirtió.

Manuel Pablo también se refirió a Aridane, delantero del Tenerife y quien militó en el Fabril cuatro temporadas. «El año pasado hizo una campaña impresionante. Era un delantero fuerte, pero a la hora de hacer goles a veces pecaba de no rematar jugadas claras por intentar dar el pase», señaló.