Sergio Vallejo se siente «perseguido» por tres comisarios

Dice que seguirá compitiendo, pero, en principio, no en el Nacional

Vallejo, en una prueba en Chantada en verano.
Vallejo, en una prueba en Chantada en verano.

Sergio Vallejo se mostró ayer muy molesto después de cerrar su participación en el Rally Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España de asfalto. El piloto de Meira concluyó la jornada del sábado en la tercera posición. Pero, de madrugada, recibió una sanción de veinte minutos.

Vallejo, que compitió en su Porsche 997, relata los hechos: «El reglamento establece un punto en el que se marcan los neumáticos de cada participante. Los comisarios llegaron tarde y no marcaron los de los seis primeros. Después, tuve un pinchazo. Tenía un enlace largo y tuve que ir muy deprisa para no ser penalizado. Me cargué la rueda de repuesto -de galleta- y, entonces, tenía la opción de abandonar o de hablar con alguien. Me dijeron que intentase seguir. Además, ya no tenía opciones de ganar. Hice el siguiente tramo para divertirme y, al acabar, mi director deportivo me comentó que cambiase la rueda otra vez. Al ver quiénes eran los comisarios, me lo expliqué todo».

Vallejo se siente víctima de una «persecución» por parte de tres jueces: «Son Estrella Castrillón, Fernando Álvarez y Tamargo». «Viene de atrás y estoy harto», apunta. «Entiendo que si no me marcaron los neumáticos... A las dos de la mañana me dijeron que podría apelar, pero me pusieron una caución de 2.500 euros», explica el piloto de Meira.

El episodio vivido en tierras andaluzas ha propiciado que Vallejo se plantee su futuro en el Campeonato de España de ralis. No descarta dar por finalizada la temporada, pero afirma que «si me lo explican, tal vez consideraría participar el mes que viene en Madrid. Pero ya son muchas cosas».

El de Meira rememora otro episodio con los mismos comisarios, en Ferrol: «Después de un incidente, me llamaron a declarar. Les dije que me iba a retirar y me multaron con 200 euros. Parece que es por fastidiar».

Alonso Liste, noveno

Alonso Liste también compitió en el Sierra Morena. Al volante de su Mini, acabó en una más que respetable novena posición, a 12.05 minutos del ganador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sergio Vallejo se siente «perseguido» por tres comisarios