Afronta en Pamplona su primera convocatoria tras la grave lesión
19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Dos operaciones y múltiples sesiones de recuperación después, Carles Puyol, vuelve a sentirse futbolista. A sus 36 años, el capitán azulgrana recibió ayer el alta médica de su trigésima sexta lesión desde el año 2000, unas molestias eternas en su rodilla derecha que le han dejado 220 días en el dique seco.
El catalán ha tenido que esperar catorce años como profesional en el club de su vida para vivir, en carnes propias, la impotencia que siente un futbolista cuando se ausenta más de seis meses de los terrenos de juego.
Su última aparición vestido de corto se remonta en el ya lejano 12 de marzo de 2013. Era el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el día en el que el Barça de Francesc ?Tito? Vilanova se engalanó con su mejor traje para culminar una remontada épica ante el Milan (4-0), que le valió el billete para los cuartos de final.
El de la Pobla de Segur no fue titular y entró en el minuto 76 para substituir a un renqueante Javier Mascherano. Las 90.000 almas que llenaron ese día el Camp Nou desconocían que esos serían sus últimos 14 minutos de la temporada 2012-2013.
Doscientos veinte días después regresa a una convocatoria para medirse al Osasuna en un intento del conjunto que prepara el Tata Martino tratará de seguir sumando puntos en el mejor inicio liguero de su historia.
Aunque Osasuna solo sea el antepenúltimo de la Liga con 6 puntos, 18 menos que el equipo azulgrana, se intuye un partido peligroso para un líder obligado a hacer rotaciones de cara a los dos encuentros de máxima exigencia que se le avecinan: Milan-Barça, el martes en la Liga de Campeones, y el clásico, el sábado en el Camp Nou. Por ello, Tata Martino elaboró este viernes una lista sin Alves, Piqué y Alexis, tres futbolistas que vienen de jugarlo todo con sus selecciones y que apuntan ya de forma descarada a titulares indiscutibles ante el Real Madrid. Los únicos lesionados que quedan en la enfermería son Jordi Alba y Afellay, por lo que de aquel cuarteto formado por Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba se pasará a una zaga con Montoya, Bartra, Mascherano y Adriano. Además, pueden descansar de inicio estrellas como Busquets, Iniesta o Neymar, muy golpeado con Brasil,
Alineaciones probables
Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Lolo, Silva, Sisi, Roberto Torres, De las Cuevas y Oriol Riera.
Barcelona: Valdés, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Messi y Tello.
Árbitro: Pérez Montero (Andaluz).
Estadio: El Sadar.
Hora: 20.00 horas (Canal+1).