Tras la derrota en Canarias, Moncho Fernández reclama la máxima concentración a sus jugadores frente al Manresa
19 oct 2013 . Actualizado a las 12:22 h.La competición vuelve al pabellón del Sar de Santiago. El Obradoiro recibee (20.00 horas) al Manresa, equipo que en la primera jornada se adjudicó la victoria ante su hinchada. Más de cinco mil gargantas cantarán de nuevo el miudiño en el Multiusos de la capital gallega para ver el estreno del cinco compostelano una temporada más en la mejor liga de Europa.
El Obra debutó en la pista del Canarias, con un partido de doble cara, con una pésima fase inicial de los santiagueses y con un esprint que casi desbordó a los isleños. Moncho Fernández, que contará con todos sus efectivos para este duelo, quiere más concentración e intensidad defensiva. El técnico de Pontepedriña exige el mismo nivel de juego durante los cuarenta minutos, pues sabe que será la única manera de sumar en casa el primer triunfo del nuevo curso deportivo.
Contagiados por el ambiente
También espera Moncho Fernández que sus jugadores, sobre todo los nuevos, se contagien del ambiente, que sientan en sus propias carnes el aliento de una afición entregada desde el primer segundo del juego. «Estas cosas se les dicen, pero lo mejor es que sientan ellos el miudiño» y el esfuerzo «que hace nuestra gente», explica un técnico que también les hizo ver a sus pupilos que la afición lo único que les va a pedir es «esfuerzo, pues con él llegarán las victorias».
El Obradoiro espera en Sar un Manresa con la moral por las nubes por el buen rendimiento alcanzado en el estreno ante el Joventut. Un primer partido que cambió la mala dinámica de resultados que los catalanes cosecharon en el pasado campeonato. Un rival que mantiene sus señas de identidad y que se enfrentará al Obra con su agresividad característica. Un conjunto muy potente y rápido en sus acciones de ataque. El Obradoiro tendrá que ponerse las pilas desde el arranque del choque para poder frenar a un equipo «con mucha velocidad y físicamente muy atlético».
Además, cabe destacar que hasta cinco jugadores del Obra se estrenarán como locales en partido oficial. Se trata de Vassilis Xanthopoulos, Durand Scott, Mario Delas, Nick Minnerath y Mike Muscala. Sabrán hoy como se las gasta la afición de Sar.