El Burela FS no termina de arrancar

L.P. ZARAGOZA / ÁREA 11

DEPORTES

RUBÉN LOSADA-FOTOGRAFIARTE (CEDIDA)

Los mariñanos perdieron con justicia en la cancha del Zaragoza, que era penúltimo

17 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela todavía está verde y ayer no pudo con un Umacón Zaragoza que se jugaba mucho en el envite y que rompe su pésima racha de resultados, además de endosarle a los naranjas su primera derrota a domicilio.

Marcaron pronto los pupilos de Juanlu Alonso, pero eso resultó casi contraproducente ya que desde ese momento el encuentro pasó a manos aragonesas, remontando antes del descanso. El segundo período resultó muy tenso, equilibrado, pudiendo llegar el empate en varias oportunidades. Pero con el equipo volcado, una contra local en el último suspiro supuso el 3-1 y el adiós a las posibilidades del cuadro de A Mariña.

Tras unos primeros compases de equilibrio, se adelantó el Burela en una jugada de fortuna, ya que Víctor Tejel acabó introduciendo en su propia portería una penetración visitante. Pero un necesitado conjunto aragonés se lanzó a por el empate, que no tardó ni dos minutos en llegar, cuando un disparo de Carlos García sorprendía a Edu.

Catela, poco después, casi redondea la remontada por la vía rápida, pero su vaselina se perdió fuera por muy poco. Los locales se habían hecho ya con el control del encuentro, mientras los mariñanos preferían buscar salidas rápidas a través de su mayor calidad técnica, pero sin crear excesivo peligro.

Un minuto después de que Edu le detuviese un doble penalti a Retamar, el remate de Catela sí que acababa en el fondo de las mallas, completando los locales la remontada. Iago Míguez, justo antes del intermedio, le sacaba un balón casi en la línea de gol de nuevo a Caleta.

La segunda parte estuvo marcada por el equilibrio y por la superioridad de las defensas sobre los ataques. Los de Juanlu dieron un paso hacia adelante al verse por detrás, mientras la escuadra zaragozana daba dos pasitos hacia atrás.

Las oportunidades estaban más del lado visitante, como un disparo de Antoñito y otra opción de Matamoros tras una buena jugada combinativa de su equipo, pero la suerte no estuvo del lado burelense ante un también muy inspirado Abel.

Juanlu, se la jugaba poniendo a Juanma como portero jugador a falta de cuatro minutos, pero los ataques visitantes nunca contaron con la fluidez necesaria, al tiempo que el equipo local acababa sacando balones como buenamente podía. A diez segundos del final, con el Burela volcado, Carlos García marcaba el tercero en un contragolpe y llevaba la locura a las gradas.

Al final, un 3-1 en un partido en el que el juego ofensivo del Burela nunca acabó de funcionar, ya que en el segundo período perdonó demasiado y no tuvo el instinto asesino necesario en el área rival. Malas sensaciones del Burela y derrota merecida, la primera lejos de casa.

Umacón Zaragoza: Abel; Retamar, Carlos García, Víctor Tejel, Edu Duato -quinteto inicial-, Catela, Toru y Richi Felipe.

Burela FS: Edu; Iago Míguez, Isi, Antoñito, Matamoros -quinteto inicial-, Mimi, Christian, Burrito y Juanma.

Goles: 0-1, min 5: Víctor Tejel (p.p). 1-1, min 7: Carlos García. 2-1, min 17: Catela. 3-1, min 40: Carlos García.

Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González (Cantabria)

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.