La santiaguesa ya fue elegida mejor jugadora de la liga universitaria durante su etapa en Athens
15 oct 2013 . Actualizado a las 10:04 h.Marta Silva vuelve a llamar a las puertas del mejor golf de Estados Unidos. La santiaguesa, que ya fue elegida como como la mejor jugadora de la liga universitaria durante su etapa en Athens (Georgia), se encuentra ya a unsolo paso del LPGA Tour. La semana pasada superó la segunda fase de la escuela de clasificación para el circuito de forma brillante, algo que no había conseguido nunca una jugadora gallega. Ahora debe completar el reto en la gran final.
Con seis golpes de margen superó Silva en el complejo Plantation, de Florida, la segunda fase para acceder al circuito americano -en la que había quedado apeada en el 2012-. Fue vigésima octava en una cita en la que avanzaban las ochenta primeras y empatadas. Ninguna otra española superó la criba.
La santiaguesa ya tiene asegurada una plaza en el Symetra Tour, el circuito norteamericano de segundo nivel, en el que ya compitió este año. En cinco de los nueve torneos que disputó se hizo con un hueco entre las 15 mejores. A lo largo del 2013 afrontó una temporada muy exigente en todos los sentidos, pues compaginó su presencia en torneos tanto en Estados Unidos como en Europa.
Tras superar la segunda fase de la escuela del LPGA Tour, Silva evitará compromisos para entrenar y preparar la última criba, que se celebrará a lo largo de cinco días, 90 hoyos, en el complejo Daytona Beach de Florida del 4 al 8 de diciembre. En función del puesto final que consiga, tendrá una tarjeta completa o condicionada para el circuito estadounidense, el de mayores ganancias y prestigio.