La selección española se enfrentará a Georgia en Albacete, el campo en el que debutó el jugador del Barcelona
14 oct 2013 . Actualizado a las 00:38 h.Andrés Iniesta, gran héroe de la selección española de fútbol campeona del mundo, regresará el martes a casa para sellar ante su gente el derecho a defender el título conseguido en Sudáfrica hace poco más de tres años.
El mediocampista del Barcelona, autor del gol español en la final del Mundial 2010 contra Holanda, será el principal protagonista del choque entre España y Georgia a disputarse en Albacete, su propia tierra.
El jugador de 29 años intentará junto al resto de los futbolistas de la selección ibérica conseguir ese punto que le falta a España para confirmar su presencia en el Mundial de Brasil. «Será muy especial. Allí (en Albacete) debuté y luego he vuelto un par de veces con el Barça. Los partidos con el Barcelona y la selección son días inolvidables. El cariño que tenemos con la gente es algo muy bonito», aseguró el propio Iniesta hace unos días en declaraciones radiales a la emisora Cadena Ser.
Andrés Iniesta, nacido en Fuentealbilla (a 43 km. de Albacete capital), se convirtió en un héroe indiscutido de la región desde que España y el Barcelona se hicieran dueños del fútbol internacional, entre el 2008 y el 2012.
La trascendencia del crack en la ciudad española llegó a tal punto que el propio jugador se dio el lujo de fundar una bodega de vinos con su nombre, su padre se convirtió en el principal accionista del club Albacete, y su figura promovió un incremento del turismo. De hecho, la ciudad deportiva del Albacete, donde la selección de Georgia se entrena actualmente de cara al partido del martes, lleva el nombre de «Andrés Iniesta».
A lo largo de los últimos años, el que fuera el gran ídolo de la final del Mundial en Johannesburgo en julio del 2010 alimentó su condición de hijo prodigio de la ciudad con el rescate económico del club de la provincia. Hace cuatro meses, Andrés Iniesta abonó, mediante su padre, los 240 mil euros (325 mil dólares) en concepto de deuda de salarios a los futbolistas para que el Albacete evitara perder la categoría.
Incluso, el astro del Barcelona intentó apuntalar la llegada de turistas para el partido del martes y promovió un sorteo mediante la web de la bodega «Andrés Iniesta», en el que el que se ofrecía una visita guiada por el establecimiento y cuyo premio mayor eran dos entradas para el partido ante los georgianos.
«Cuando uno hace las cosas la gente lo agradece y estoy muy tranquilo con esto. Me puede molestar que a veces se use mi nombre para hacer daño, pero por lo demás estoy tranquilo», añadió Iniesta, que se fue a Barcelona cuando aún era casi un niño para vivir en la Masía del club catalán.
España volverá a disputar un partido en Albacete después de cinco años y se aguarda que el equipo conducido por Vicente Del Bosque no encuentre demasiados problemas para conseguir su billete a Brasil 2014.
En tanto, Andrés Iniesta recuperará casi con seguridad la titularidad y será otra vez el principal foco de atención de una cita trascendental para el combinado local. Aquel hombre que consiguió la gloria hace tres años en Sudáfrica buscará en su casa el derecho a poder repetir la hazaña en 2014 en Brasil.