Solo su mal porcentaje en el tiro evitó que diera la sopresa en el Plantío
12 oct 2013 . Actualizado a las 18:53 h.El COB no pudo dar la sorpresa en Burgos. Jugó un partido casi perfecto en defensa y compitió hasta los últimos segundos, pero fue preso de sus malos porcentajes en el tiro tanto de dos, en las segundas opciones como de tres donde acabó con un 17%.
El COB sabía lo que quería y lo realizó desde el salto inicial. En ataque protagonismo para el juego interior, que además de hacer puntos conseguía dominar el rebote de ataque y conceder muchas opciones de tiro. Huertas como siempre estaba muy motivado y comenzaba a anotar con fluidez desde el 6,75, Rivero controlaba el tiempo de partido y en general el COB se mostraba como un equipo sólido en ataque y en defensa. Así consiguió estar por delante en el marcador hasta los primeros minutos del segundo cuarto.
El choque discurría desde la igualdad, con alternativas en el marcador y con un toma daca que incluía contestación inmediata de uno y otro equipo a la canasta recibida. Ni las rotaciones hicieron bajar el nivel del COB. Carter disfrutó de minutos en los que aportó en ataque, pero se cargó con dos faltas enseguida y todos sumaban para un equipo que solo pasó unos malos momentos poco antes del descanso, cuando Burgos alcanzó seis puntos de renta debido a fallos en las segundas opciones de tiro, aunque el buen nivel defensivo permitió llegar al descanso con todo igualado (38-37).
Tras la pausa, comenzó el habitual bloqueo en ataque de un equipo al que le falta todavía mejorar en esta faceta. El COB anotaba dos puntos en los primeros cinco minutos y todo ello porque Kale no tenía su día bajo el aro y, en los triples, no había jugadores inspirados tras el buen comienzo de Huertas.
La defensa era lo que mantenía en el choque a los de Gonzalo García, junto con buenos minutos de Riley en la anotación. Y la historia se repetía en el inicio del último cuarto. Un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos otorgó la máxima diferencia a los de Casadevall (59-48) y al COB le tocaba remar.
Tuvo una oportunidad gracias a buenos minutos de Iván García y Huertas que tomaron las riendas en ataque y se colocó a cuatro puntos en el último minuto (65-61), pero hasta ahí llegó la resistencia cobista al que le lastró en demasía su desacierto en el tiro, aunque volvió a dejar una buena imagen ante uno de los favoritos al ascenso.
Parciales por cuartos: 20-23, 18-14, 13-11 y 18-13.
Árbitros: Zafra Guerra (comité valenciano) y Bravo Loroño (comité vasco).
Incidencias: Municipal del Plantío (Burgos). Buen ambiente, con algo más de 3.000 espectadores en sus instalaciones.
BURGOS (69): Sabat (6), Xavier (14), Jorge García (9), Peña (11), Coppenrath (9) -quinteto inicial-, Aguilar (4), Maresch (4), Olmos (8) y Ortega (4).
COB (61): Rivero (2), Huertas (15), Julio González (6), Iván García (13), Kale (5) -quinteto inicial-, Riley (7), Carter (4), Frutos (1), Edu Martínez (2) y Morentin (6).