Recibe al Gijón en O Gatañal
12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Con una sonrisa en la cara, pero sin dejar que los pies se levanten del suelo. Así es el día a día de la plantilla del Balonmán Cangas en este arranque de Liga. El inicio no podía haber sido más prometedor (solo una derrota en cinco jornadas), pero nadie piensa echar las campanas al vuelo. En O Gatañal se va partido a partido y sin perder de vista que el objetivo es la salvación. Por eso esta tarde, cuando a las 18.30 horas el equipo que dirige Víctor García Pillo salte a la pista lo hará con la humildad de quién no pierde de vista su horizonte.
«Nótase máis alegría no traballo e aos xogadores podes apretalos máis, pero polo demais, están máis tranquilos, máis relaxados, pero sen exceso de confianza», analiza Pillo. Si a alguno de sus jugadores se les ocurriese hacer las cuentas de la lechera, él se encargaría de volver a ponerles los pies en el suelo, porque en el Cangas no se entiende de excesos de confianza. «No mundo do deporte parece que cando vives un bo momento, todo che sae ben, pero somos conscientes de que tamén vai haber malas rachas ao longo da tempada», avisa Fernando Eijo, una de las voces más experimentadas de la plantilla.
Con la lección aprendida de la campaña pasada, cuando el equipo se salvó sobre la bocina, pero con la ilusión de quién vive un momento dulce, el Cangas intentará esta tarde prolongar su estela. El Gijón visita O Gatañal con la vitola de novato, pero con resultados de equipo consolidado (5 puntos). «Podemos gañarlle a calquera, pero tamén perder con calquera. Ademais, quizais a eles tamén se lles pode poñer o calificativo de equipo revelación», estima Pillo, que sabe que hoy tendrán enfrente a un rival «duro, compacto e ao que non podemos deixarlles que impoñan o ritmo».
El Cangas está basando sus buenos resultados en una defensa sólida y en un ritmo de juego intenso, y a ello apelarán ante los asturianos. A ello, y a O Gatañal, el gran aliado de los de O Morrazo en su lucha.
La veteranía, un grado
«Nótase alegría
no traballo, pero a xente está tranquila, sen exceso de confianza»
Entrenador del Cangas
«O Cangas de final
da Liga pasada
non é o deste ano.
A experiencia é decisiva»
Pivote del Cangas