«La FGF y la juez única dicen sí al racismo», responde el Dorneda en un comunicado

La Voz

DEPORTES

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dorneda reaccionó con un duro comunicado titulado «La FGF y la juez única de competición dicen ?si? al racismo» en el que pide la dimisión de la jueza. «Usted se postula de parte del racista y del xenófobo que insultó a nuestro jugador. Es inaceptable. Castiga usted al jugador por pedir explicaciones al señor que lo está insultando, y que en ningún momento agredió ni insultó a nadie. Simplemente subió a la grada a pedir explicaciones de los insultos racistas», añade. «El entrenador del Dorneda, Carlos Brizzola (argentino), también fue agasajado con insultos racistas», abunda.

«Tendrá usted la conciencia tranquila. Usted no tiene un hijo negro, pero si fuese su hijo, le parecería a usted que imparte usted justicia», se pregunta. «Por el bien del fútbol, dimita ya. No tiene la capacidad para el puesto que desempeña. No está preparada, se lo dije el año pasado y se lo reitero. Esto es lo más vergonzoso que he visto en mis 20 años en el mundo del fútbol», concluye.

En una nota colgada en Facebook, el Racing «condena cualquier tipo de violencia, incluida la racista y xenófoba», dice que nunca tuvo problemas de este tipo, insiste en que la grada está «perfectamente delimitada», asegura que las fuerzas del orden «actuaron con corrección» y matiza que «el árbitro no refleja insultos racistas ni incidencias del comportamiento del público».