David II, un joven defensa reconvertido en portero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El gran protagonista del partido que disputó el Lemos el pasado domingo ante el Xallas fue el lateral monfortino David Armesto Álvarez «David II». El joven defensa de la escuadra de Marquitos sustituyó por necesidad en la portería al guardameta ourensano, Ángel, que fue expulsado a falta de veinte minutos para la conclusión del partido por cometer un penalti sobre un delantero local.

El preparador ourensano según se produjo esta jugada ya ordenó a David colocarse debajo de los palos, y la verdad es que lo hizo muy bien, ya que a punto estuvo de parar el penalti que lanzó Darío. «Fue una pena, porque llegué a tocarle», señaló el joven defensa monfortino.

Esta no es la primera vez en la que este jugador, de 1,62 metros de estatura, se pone debajo de los palos del equipo en el que compite. En su época de cadetes en el Calasancio ya tuvo que ocupar la portería, y la verdad es que salvó el reto con éxito.

«Estábamos jugando ante el Sárdoma y en el último minuto con 1-0 a favor el árbitro nos pita un penalti, que además suponía la expulsión de Sergio Cabanelas. Yo me dirigí a Nacho que era nuestro entrenador y le pregunté quién se ponía en la portería, a lo que me contestó que fuera yo. Seguí sus órdenes, y tuve la suerte de parar el penalti», comentó David II.

Una buena actuación

El lateral monfortino con su actuación salvó los puntos en juego y demostró sus dotes de portero. De hecho, el pasado domingo el deportista, que estuvo 25 minutos bajo los palos, detuvo un remate muy peligroso de un delantero del Xallas. «Me sentí cómodo en la portería, pero la pena fue que no hubiéramos sacado los tres puntos en juego», indicó David II.

A la pregunta de si resulta más complicado competir de portero o hacerlo como jugador de campo, el futbolista dijo: «Prefiero hacerlo en esta segunda faceta, aunque por mi puesto siempre tienes que estar mandando. De todos modos, después de estrenarme en la portería, entiendo que este puesto es más fácil de lo que yo pensaba», apuntó.

Marquitos ya tiene a su tercer portero.

«Estuve a punto de parar el penalti, fue una pena porque llegué a tocar el balón»

Futbolista del Club Lemos

«Los médicos me han recomendado que me relaje y que me tome las cosas de otra manera»

Entrenador del Club Lemos