El Compos apea al Pontevedra en un festival goleador

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Jugará la final autonómica de la Copa Federación ante el Ourense el próximo miércoles

04 oct 2013 . Actualizado a las 17:41 h.

El Compostela se clasificó para la final de la fase autonómica de la Copa Federación después de empatar a tres en Pasarón ante un Pontevedra que mostró su mejor cara cuando la eliminatoria ya estaba perdida. En la final le espera el Ourense. En principio, esta fijada para el miércoles.

El partido comenzó a un ritmo electrizante, si no en cuanto a juego sí al menos en la faceta goleadora. Así, a los seis minutos, Yago Vázquez adelantaba al Pontevedra cabeceando a la red un lanzamiento de falta desde la izquierda de David Feito. Sin embargo, solo tres minutos más tarde, una acción desgraciada del propio Feito devolvía la igualdad al marcador, cuando el lateral introducía con el muslo en su propia portería un centro sin peligro de Julen.

Tras el intercambio de golpes, la intensidad del partido decayó durante algunos instantes, hasta que el Compostela volvió a golpear superada la media hora. En el minuto 33, Peláez colgó una falta desde la derecha al corazón del área para que Jorge Rodríguez cabecera el balón a la red poniendo el 1 a 2 en el electrónico. Y poco después fue el propio Peláez el que amplió la cuenta visitante, al aprovechar un error de Yago Vázquez en la salida del balón para plantarse solo ante Paco y batirlo por bajo.

Reacción granate

Con este resultado y la sensación de que el partido y la eliminatoria estaban sentenciados, el encuentro languideció hasta el descanso. Pero en la segunda mitad, la mayor intensidad del Pontevedra volvió a dar vida al choque. Así, David García pudo recortar distancias en el minuto 55 tras un discutible penalti sobre Kevin. Sin embargo, Lorenzo adivinó su lanzamiento y, con ayuda del poste, evitó el gol.

La pena máxima fue el preludio de la entrada del gran protagonista del partido, el juvenil granate Buba. En solo dos minutos, el delantero africano anotó dos goles que sirvieron para poner el empate. Sin embargo, el marcador ya no se volvería a mover, lo que sirvió al Compostela para pasar a la siguiente ronda y al Pontevedra, al menos, para despedirse entre los aplausos de sus seguidores.

Ficha técnica

Goles: 1-0 min 6: Yago Vázquez. 1-1 min 9: David Feito (p.p.). 1-2 min 34: Jorge Rodríguez. 1-3 min 36: Peláez. 2-3 min 66: Buba. 3-3 min 68: Buba.

Árbitro: Arturo Díaz (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Emilio, Pablo y David Feito, del Pontevedra, y a Peláez, Jorge Rodríguez y Germán, del Compostela.

Incidencias: Unos doscientos cincuenta aficionados en Pasarón.

Pontevedra 3: Paco; Adrián, Pablo, Yago Vázquez, David Feito; David García (Emilio, min 67), Emilio, Javi Otero (Kevin, min 38), Fran Fandiño (Buba, min 58), David Pérez; y Richi.

Compostela 3: Lorenzo, Borja Facal, Jorge Rodríguez, Castiñeiras, Jesús (Jimmy, min 46); Germán, Julen, Jordan (Gonzalo, min 58) Peláez (Jacobo, min 37), Pastor; y Nacho.