Homenaje a los tricampeones

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Graña y Javi Gómez Noya recibieron ayer un reconocimiento público por su tercer título mundial de piragüismo maratón y triatlón, respectivamente

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra volvió ayer a rendirse a los éxitos de sus deportistas. Los recientes títulos cosechados por el palista local Óscar Graña, que se proclamó por tercera vez en su carrera campeón del mundo de piragüismo en la modalidad C-2 maratón junto al arousano Ramón Ferro, y del ferrolano afincado en la ciudad Javier Gómez Noya, que hizo lo propio el pasado 15 de septiembre en la Copa del Mundo de triatlón, no merecían menos. Y, para ello, el Pazo de Mugartegui se convirtió en el escenario de un acto oficial en el que ambos recibieron el calor de sus entrenadores, miembros de sus respectivas federaciones, clubes locales de ambas modalidades y familiares.

Durante el homenaje, Gómez Noya agradeció el reconocimiento «por valorar o noso esforzo e sacrificio diario», y reiteró su intención de participar en el Mundial de duatlón que se celebrará en Pontevedra en el 2014. «Espero estar, por suposto, sexa como sexa», aseguró el ferrolano en referencia a la coincidencia de la cita con la prueba de las World Series de triatlón de Londres, a la que está dispuesto a renunciar para competir en casa. Por su parte Graña, que merced a sus títulos es ya el mejor deportista nacido en Pontevedra de todos los tiempos, también expresó su gratitud por el reconocimiento destacando que «é moi satisfactorio que a cidade na que vivimos recoñeza o noso esforzo».

El acto, auspiciado por el Concello de Pontevedra, contó con la presencia del edil de Deportes, Agustín Fernández (PSOE), y del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que destacaron el valor de estos éxitos por llevar el nombre de Pontevedra por todo el mundo. Y tras las palabras de homenaje a ambos deportistas, el concejal socialista no dudó en afirmar que «sería un orgullo» que ambos recibiesen el próximo premio Cidade de Pontevedra.

Al final del homenaje, Graña y Gómez Noya recibieron como regalo sendos cuadros del artista pontevedrés Antón Sobral.