La Federación deja «en cueros» al tricampeón

La Voz

DEPORTES

21 sep 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

Tres títulos mundiales y uno europeo de maratón, una plata planetaria y otra continental de la especialidad, cuatro oros en copas del mundo, y otras tantas victorias en el Descenso Internacional del Sella. Papel mojado para la Real Federación Española de Piragüismo, que ha dejado ir al pontevedrés Álvaro Fernández Fiúza a Copenhague sin ropa con la que competir mañana por una nueva medalla a mayor gloria de la selección hispana.

En su página web personal, y tras una pequeña crítica al alojamiento, «peor que en fotos», Fiúza desveló que «llego a Copenhague y me encuentro con la sorpresa». Y esa no es otra que «no me proporcionan, tal y como me dijeron, la ropa para competir».

El gallego apunta que es el único de los palistas con el viaje financiado por la RFEP en dicha situación. «Hubiera sido distinto si alguien desde la Federación me avisa de que este año me tengo que pagar la ropa», como ya se ven obligados a hacer muchos internacionales españoles desde hace 3 años. «Llevo desde los 17 años representando a España, y es la primera vez que me veo en una situación así». Sin interlocutor federativo en Dinamarca, Fiúza envió un e-mail a la RFEP ayer a las 11 horas, sin respuesta a primera hora de la noche, por lo que empezó a buscarse la vida.

«¿Y ahora qué hago? ¿Pido prestada la ropa a otro que compita antes? La RFEP no me va a quitar la ilusión»

Kayakista de élite