Los granates buscarán los tres puntos en A Lomba contra el Arousa para subir peldaños en la clasificación
21 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.Son tres puntos en juego, sí, pero también es un derbi, y es un derbi que coge a un Pontevedra que todavía ahoga sus penas por su descenso hace tres temporadas contra un Arousa que todavía busca su sitio tras su paso por Preferente. Y en el vestuario de Pasarón no se oculta que mañana domingo en A Lomba «hay que ganar como sea».
Uno de los jugadores más gráficos es Adrián Gómez. El lateral argentino afirmó que «hay que ir a muerte» para vencer en Vilagarcía y poder así sumar otros tres puntos al casillero del ascenso a Segunda División B.
«Vamos a ir a por todas», añadió el zaguero granate. «Es un derbi que no se juega en muchos años, cierto, pero lo fundamental es ganar».
Y un triunfo es lo que buscan los pupilos de Nando, porque saben que con tres puntos más, el Pontevedra subiría unos cuantos peldaños en la clasificación de Tercera. «Será un partido especial, pero con los tres puntos nos acercaríamos a nuestro objetivo de estar ahí arriba», apuntó, por su parte, David García.
El centrocampista, que fichó este año por los de Pasarón, admitió que «lo que se llevará la gente para casa es si ganas el partido, no si jugaste bien, mal o regular». Y eso es en lo que incidió Adrián. «Los derbis se juegan a cara de perro, y hay que ganar sí o sí», agregó.
No obstante, es un choque de rivalidad que hace dos décadas que no se disputa, y ese dato estará presente en la cabeza de los jugadores. «El Arousa estará doblemente motivado», subrayó Adrián. «Todos los equipos lo están al jugar contra el Pontevedra, y en este caso, el Arousa, pese a ser un recién ascendido, es un grande de la categoría y quiere ganarnos», recalcó el defensa.
«No será un derbi descafeinado, ya que hace años que no se juega», sostuvo, por su parte, David García. «Y es cierto que los que juegan contra el Pontevedra siempre salen enganchados en el partido», subrayó el mediocentro. Sin embargo, David García pretende regresar de Vilagarcía con los tres puntos en la mochila. «Nosotros confiamos en que vamos a ganar». En su primer año en Pasarón, David García afirmó estar «muy contento, y además el equipo va de menos a más».