Arranque espectacular

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Manolo García, el entrenador del As Pontes, está satisfecho por el espectacular arranque de su equipo en la liga de Tercera. No conoce la derrota en las cuatro primeras jornadas de liga (dos victorias y dos empates), lo que le permite codearse con los mejores equipos de la categoría: «El inicio de la competición ha sido muy bueno -destaca el técnico- y eso que las circunstancias no nos han ayudado ya que en dos de los cuatro partidos acabamos con uno menos en el campo. Es más, frente al Alondras nos echaron a dos jugadores».

Manolo García hace autocrítica y destaca que aunque los resultados no han estado nada mal el juego ha dejado mucho que desear. Salva el último partido de liga, el disputado en Cangas, en donde asegura que el equipo ofreció un gran nivel. No es para menos, ya que no es fácil ganar en casa de un Alondras que siempre se ha destacado por tener buenos equipos y hacer buen fútbol: «No es fácil ganar allí -señala Manolo García- es una buena escuela de fútbol y se nota en sus jugadores. Además, mi equipo supo sobreponerse a todas las dificultades, quedarse con uno menos y un penalti que Kiko pudo detener. Fue increíble como casi se nos complica un partido que teníamos dominado por 0-2. Aunque todo el equipo reaccionó muy bien. Fue un partido que me dejó muy satisfecho».

Una mayor igualdad

Tan solo se han disputado cuatro jornadas de Liga aunque Manolo García analiza la competición y destaca que hay mayor igualdad que en la pasada temporada: «Parece que hay mayor igualdad que en la pasada campaña, al menos de momento. Boiro y Arousa, recién ascendidos, están rindiendo a un gran nivel. El Cerceda y el Fabril creo que tienen un gran equipo y seguro que el Pontevedra también estará peleando arriba», señala el técnico.

Reconoce que es bueno iniciar la liga con buen pie, ya que genera confianza en el grupo aunque aclara que el As Pontes, al menos de momento, no se marca ningún objetivo: «A ver hasta donde podemos llegar».

A nivel personal destaca lo mucho que aportó Aitor a la defensa y en ataque el despuntar de David Amado, muy atrevido en estas primeras jornadas.