Raúl se lo pone difícil a Juanjo en la portería del Santiago Futsal

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El equipo compostelano se adjudicó el derbi ante el Azkar Lugo (4-3) gracias a las grandes intervenciones del portero

14 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal comenzó el curso con victoria. Venció en Sar al Azkar (4-3) en un derbi emocionante y de calidad, jugado de poder a poder y con muchas alternativas en el marcador.

Santiago Futsal y Azkar Lugo salieron como locos. No se guardaron nada. Mordieron desde el pitido inicial. Tenían hambre de fútbol sala. Los de casa se mostraron más activos en ataque, con mayor posesión en el tramo inicial. Los visitantes, por contra, presionaron muy arriba, no dejaron combinar con comodidad y crearon contras de vértigo, muy peligrosas.

Los de Santi Valladares querían el gol rápido, pretendían sorprender a los lucenses en las primeras estocadas. Los de Diego Ríos, sin embargo, confirmaron su buena puesta a punto al salir airosos de los primeros golpes del cinco anfitrión.

Una falta, protestada por los locales al borde del área, le puso los pelos de punta a la afición local. Iago Rodríguez disparó con potencia y el balón fue repelido por el travesaño. Solo se habían consumido dos minutos del vibrante derbi, jugado con mucha intensidad y velocidad.

Santi Valladares no se cansó de hacer rotaciones para buscar frescura y chispa. Y pronto llegaron los frutos. David Pazos, a los tres minutos, inauguró el luminoso con un fuerte disparo desde fuera del área azul.

Llegaron los goles

En pocos segundos se llegaba de una portería a otra. Así, un lanzamiento de Álex Diz rozó el poste, segundos antes de lucirse Raúl en una acción de estrategia que ejecutó Iago Rodríguez. En el ecuador del primer acto, Diego Quintela pudo aumentar la distancia del Santiago Futsal, pero falló lo más fácil.

El cinco compostelano empezó a jugar con más cabeza, gracias a la ventaja en el marcador. No levantó el pie del acelerador, pero el Azkar dio un paso al frente. Y se notó. Cambió el partido. El Azkar se aproximó con mayor peligro al área santiaguesa. Mostró sus garras y la quinta falta, a ocho minutos para el descanso, empezó a provocar temblores en la defensa del Santiago Futsal, que salvó el empate gracias a la ágil intervención de Raúl en un disparo de Jandri en la recta final del primer tiempo.

Nueve segundos mágicos

Cuando ya se daba por bueno el 1-0, el Azkar le dio la vuelta al derbi en nueve segundos mágicos. Cuco empató. Iago Rodríguez, a tres segundos para acabar, firmó el segundo de los lucenses. Nadie entendió la pájara del Santiago Futsal.

En el arranque del segundo acto el cinco santiagués se la devolvió a su rival. Cincuenta y dos segundos tardó en empatar. Chus culminó una gran acción individual del capitán David. No faltó calidad y emoción en Sar, en donde el salmantino Chus se convirtió en protagonista al poner de nuevo por delante a los compostelanos. Marcó de tacón, y eso que los lucenses en el fragor de la batalla movieron la portería de su sitio.

Luego, Raúl evitó el empate con dos paradones a lo Víctor Valdés. Salvó a su equipo para ponérselo difícil al internacional Juanjo. Hizo que el derbi se quedara en Santiago.

Goles: 1-0, min 3: David Pazos. 1-1, min 20: Cuco. 1-2, min 20: Iago Rodríguez. 2-2, min 21: Chus. 3-2, min 26: Chus. 4-2, min 30: Palomeque. 4-3, min 31: Chano.

Árbitros: Gracia Marín y Munez Carpintero (madrileños). Amonestaron al local David y a los visitantes Iago Rodríguez, Jandri, Chano y Álex Diz.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la Primera División de fútbol sala disputado en Fontes do Sar. El Santiago homenajeó a Pulpis, ex técnico del club, por su título en Tailandia, y al portero Carlos Barrón, que después de cinco campañas se despidió con lágrimas tras firmar con el Manacor de Tomás de Dios.

Raúl, Barroso, Chus, Eloy Rojas y Pablo Tallón (cinco inicial).

También jugaron David, Palomeque, Lucho, David Pazos, Diego Quintela y Santi.

Óscar Iglesias, Jandri, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Aranburu (cinco inicial).

También jugaron Cuco, Chano, Álex Diz y Cospe.