Al Básquet Coruña se le hace largo el primer partido

J. L. Neira / Jacobo Rodríguez A CORUÑA, OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

12 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Básquet Coruña debutó en pretemporada con derrota, dejando sensaciones positivas hasta el descanso y con la buena noticia de que Amoke y Cabanas lograron imponer su poderío físico ante los pívots locales. Tras el descanso, el bajón físico y en la intensidad defensiva le costó una derrota intrascendente para un equipo con mucho trabajo por delante y que notó en exceso la poca preparación, solo dos semanas de entrenamiento.

El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas por el dominio de dos aspectos del juego: la intensidad defensiva y el control del rebote. Hasta el descanso fueron los de Tito Díaz los que desde el principio mostraron su mejor imagen. Con la baja de Rivero, el COB tenía dificultades en su ataque estático y en la zona no encontraba respuesta física a la superioridad de centímetros de Cabanas y la versatilidad y poderío físico de Amoke. Así el Leyma dominó con claridad el choque hasta el intermedio, aunque en el marcador las diferencias en el marcador no superaron los siete puntos (24-31), porque en el COB, Edu Martínez empezaba su particular recital desde el 6,75 y Riley daba muestras de sobriedad en la pista en la anotación y en lectura del juego en ataque.

Cambio tras el descanso

La vuelta de los vestuarios trajo un nuevo guión. El dúo interior de Morentín y Kale, el año pasado en las filas del club coruñés, comenzó a hacer estragos en ataque y Sonseca y Cabanas a perder poderío. Solo Amoke aguantaba el tipo en Coruña, mientras Edu Martínez ponía por delante al COB 40-38 y el partido volvía a comenzar, con color local. Hasta por seis puntos dominaron los de Gonzalo García, pero en el último cuarto fue de nuevo Coruña el que estuvo más intenso, aprovechó la rotación en el base de los cobistas y mantuvo en cero puntos al COB en los primeros cinco minutos volteando el marcador (51-53). El partido se decidió por la veteranía y la calidad de Jonathan Kale, que sin entrenar con el equipo tras su reciente llegada, demostró que puede ser de nuevo uno de los pívots dominantes en la LEB Oro. Ogirri apareció tarde para poner emoción con un triple, pero el COB se llevó la victoria aunque quedó claro que aun le falta rodaje, al igual que a Un Leyma que fue de más a menos y acabó pidiendo la hora en el aspecto físico.

Árbitros: Jacobo Rial y Adrian Gallego.

Parciales cada diez minutos: 12-15, 17-19 (29-34, en el descanso), 22-13 y 9-9 (60-54, final).

Incidencias: Pabellón Municipal de Celanova. Unos 350 espectadores.

Frutos (4), Huertas (2), Julio González (4), Iván García (7), Morentín (13) -cinco inicial-, Mallou, Edu Martínez (15), Raya , Riley (6), Kale (9)

Herrero (7), Ogirri (9), Javi Lucas (6), Cabanas (12), Amoke (16) -cinco inicial-, Sonseca (2), Angel Hernández (2), Carlos Noguerol (2), Rubén Rey, Julio Flores.