¿Cuál es el papel del exsocio del hijo de Lendoiro en la explotación de los ambigús del estadio?

La Voz

DEPORTES

11 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La gran incógnita de la transmisión de la concesión de los ambigús del estadio es el papel que ha adoptado José Luis Díaz Baltar (exsocio de Héctor César, hijo de Lendoiro, en Adhesión Mercantil Coruñesa, empresa que fundaron ambos y que usando la infraestructura del Deportivo ha tenido negocios con el Playa).

La concesión la ha adquirido una de las empresas de José Ignacio Otero González-Dans. Entre estas sociedades figura Mástil Noroeste de Publicidad, encargada de instalar las lonas de la fachada del estadio de Riazor. También es socio junto a Sonia Leira Martínez de Dileo Investiments SL. Esta empresa que tiene como objeto social, entre otros, la hostelería, fue constituida el pasado mes de febrero por José Ignacio Otero González-Dans y la mujer de José Luis Díaz Baltar (Sonia Leira Martínez).

Fue precisamente el amigo del hijo de Lendoiro el que, según algunas fuentes, inició la negociación con el socio de su mujer. Una vez que el acuerdo se cerró y la nueva concesionaria comenzó a explotar los ambigús, José Luis Díaz Baltar se ha encargado, según esas mismas fuentes, de dirigir las operaciones dentro del estadio municipal de Riazor.

No es la primera vez que Díaz Baltar está al frente de una actividad en una concesión lograda por una empresa del socio de su mujer. En el caso de la instalación de las lonas de la fachada, que lleva Mástil, fue presentado en una entrevista radiofónica como el responsable de la futura obra a realizar.