Dos goles de Felipe y Iago en el primer tiempo le bastan al Viveiro en Chantada

LUIS CONDE CHANTADA / LA VOZ

DEPORTES

Los celestes se dedicaron a controlar el encuentro en la segunda entrega

09 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Preferente Autonómica

El Viveiro se llevó los tres puntos del campo municipal de O Sangoñedo después de derrotar por 0-2 a la SD Chantada. El equipo mariñano sentenció el partido en la primera mitad, en la que los futbolistas de Óscar Méndez salieron agarrotados y fueron inferiores a su rival. Con este resultado, gracias a los tantos anotados por Felipe Varela y Iago se fueron los contendientes al vestuario.

Méndez arengó a sus futbolistas en busca de la reacción y estos lo hicieron. La SD Chantada fue superior en esta segunda parte al Viveiro y dispuso de tres claras ocasiones para reducir distancias y haber empatado. En una de ellas, Óscar Méndez envió un lanzamiento al palo de la portería de Trullo. El entrenador-jugador tuvo otra, pero tampoco la materializó, al igual que Noé, que tampoco logró enviar el cuero a las redes viveirenses.

El Viveiro saldó este primer derbi provincial con cierta solvencia, mientras que los chantadinos, a pesar de la derrota, dieron una buena imagen ante su afición.

SD Chantada: Rays; Josiño, Cebo, Traste, Cañón; Manu, Adri, Anxo, Óscar Méndez; Kadete y Joserra. También jugaron Berto, Fabio, Noé y Yordi.

Viveiro CF: Trullo; Miguel, Álvaro, Xusto, Rego; Óscar Rivas, Erni, Iago, Rubén Pardo; Aurelio y Felipe Varela. También jugaron Fran, Ángel, Borja y Bruno.

Goles: 0-1, min. 17, Felipe; 0-2, min. 28, Iago.

Árbitro: Valín González (Delegación de Lugo).

Incidencias: Un total de 150 aficionados se dieron cita en las gradas del campo Municipal chantadino de O Sangoñedo para presenciar el derbi lucense, en una tarde soleada y con una temperatura agradable.