Madrid 2020: ¿Cómo será la presentación?

Europa Press

DEPORTES

Atlas

Madrid presentará su proyecto en último turno y durante 45 minutos un poco antes de las 16 horas en Argentina, a las 21 horas en España

07 sep 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

Este sábado las ciudades candidatas presentarán en Buenos Aires sus proyectos durante 45 minutos. Por sorteo, a Madrid le tocará el último turno, tras Estambul y Tokio. A continuación, el COI presentará un informe sobre las tres aspirantes para dar paso a la votación, en manos de un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional.

Eso será un poco antes de las 16 horas en Argentina, a las 21 horas en España.

Será Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, quien abrirá el fuego en la presentación de la delegación española. Le acompañarán Patxi Perurena, Marisol Casado y la Infanta Doña Pilar aunque no tomarán la palabra.

Rajoy, González y Botella defenderán la candidatura

El siguiente en defender la candidatura será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar paso al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la alcaldesa de la capital española, Ana Botella.

La parte más institucional de la presentación dará paso a un video, antesala de la explicación técnica del proyecto, de la mano del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y del presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco.

La exposición deportiva correrá a cargo del baloncestista Pau Gasol y de la nadadora Teresa Perales, a la que se unirá la delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell.

El Príncipe Felipe cerrará las intervenciones.