Joachim Löw no entiende la venta de Özil

Dpa

DEPORTES

El seleccionador alemán creconoció estar contento con la marcha del jugador del Real Madrid

05 sep 2013 . Actualizado a las 20:51 h.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, calificó este miércoles de «incomprensible» la decisión del Real Madrid de vender a un jugador de la talla de Mesut Özil.

«Es incomprensible», indicó en la rueda de prensa previa al partido de Alemania ante Austria el viernes. «No entiendo que el Real Madrid lo venda después de su trayectoria, pero nosotros estamos contentos con el cambio», agregó.

El entrenador afirmó que entiende que el futbolista alemán decidiera fichar por el Arsenal debido a que es »un jugador sensible, que necesita mucha confianza de su club y de su entrenador«.

«Parece ser que sentía que ya no tenía el cien por cien de la confianza en el Real Madrid», aseguró el técnico alemán ante los periodistas.

«Hablé con Özil el lunes y me comentó que tuvo una buena conversación con (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal)», comentó.

«Creo que el cambio es bueno para la selección. En Londres tendrá un buen entrenador y un equipo muy bueno, que juega muy bien y muy fuerte, con un nivel muy alto», aseguró sobre los beneficios para el internacional alemán, que fue traspaso al club londinense por 42,5 millones de libras (unos 50 millones de euros/65 millones de dólares).