Portonovo y Sanxenxo disputan mañana en Baltar un derbi llamado a convertirse en un clásico. Arlequinados y amarillos vuelven a verse las caras después de quedarse ambos a las puertas del ascenso el curso pasado, con la villa todavía en pleno auge estival pero con la ilusión de que este partido sea el precursor de un nuevo duelo de los dos equipos en Tercera el próximo curso.
El Portonovo inició el curso empatando ante el Vilalonga, y ahora le toca disputar el otro derbi local ante el Sanxenxo en Baltar. De todos modos, su entrenador, Ricardo Fernández, se fija más en los puntos en juego que en la importancia de ganar al vecino.
-Se estrenaron ante el Vilalonga y ahora llega a Baltar el Sanxenxo. El calendario es caprichoso...
-El calendario salió así, y nos toca afrontar otro derbi. Intentaremos llegar en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, y a partir de ahí intentar sacar el partido adelante.
-Pero convendrá conmigo que este es un partido especial...
-Está claro. Somos dos equipos con bastante rivalidad entre ellos, y está claro que para nuestra afición es un partido que está marcado, e intentaremos darles una alegría sacando los tres puntos.
-El derbi de Baltar de la temporada pasada estuvo marcado por la tensión, ya que ambos equipos se jugaban el ascenso. ¿Qué partido espera mañana?
-Pues la verdad que uno muy parecido. Los dos entrenadores seguimos siendo los mismos y las plantillas más o menos también, ya que aunque hubo cambios la base se mantiene, y espero un partido muy similar. Cada uno, con sus armas, intentará sacar el partido adelante y nosotros queremos mantener la línea del año pasado, en el que no perdimos ningún partido en casa.
-¿Qué es lo que más le preocupa del Sanxenxo?
-Sobre todo que tiene jugadores de mucha calidad en todas las líneas, de categoría, pero intentaremos no mirar mucho al rival y sí a nosotros mismos. Intentaremos explotar nuestras virtudes, hacer nuestro fútbol y sacar el partido adelante.
-Tendrán a su favor el hecho de jugar como locales, pero, ¿se consideran favoritos?
-A estas alturas no hay favoritos. Estamos empezando, esta es la segunda jornada, los equipos todavía no están al 100 %. Sí que es cierto que tendremos la pequeña ventaja de jugar en casa, pero imagino que la afición estará dividida, habrá tantos aficionados de un equipo como del otro y no creo que haya un favorito claro. Los dos equipos ya demostraron su potencial y el Sanxenxo, a pesar del resultado del otro día, creo que estará en un nivel similar al año pasado.