La gran noticia de Álex Marque

Óscar Pereiro ESCALADA

DEPORTES

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El paso de La Vuelta por Galicia dejó imágenes espectaculares para la televisión de cara a todo el Mundo y la carrera tuvo su chicha, pero sin duda la gran noticia de este paso es la confirmación oficial del fichaje de Álex Marque por el Movistar para la próxima temporada. Tenemos a un gallego, que acaba de ganar la Vuelta a Portugal en un equipo protour. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados, yo todavía recuerdo cuanto también tuve que emigrar a Portugal allá por el año 2000, y tener cinco etapas aquí y ningún corredor era algo difícil de digerir. Por eso ojalá el año que viene cuando La Vuelta y Unipublic regresen, tengamos a Álex Marque y, a poder ser, a alguno más en el pelotón.

El principal favorito para el triunfo final y otra vez líder de la ronda, casi de rebote, Vicenzo Nibali, admite que ni siquiera se percató de que había recuperado la cabeza de la general. «Me he encontrado con el maillot rojo sin yo quererlo ya que me encontraba delante del pelotón para evitar riesgos y controlar», aseguraba el italiano ayer en Fisterra, donde también señaló que «queda mucha Vuelta y no se sabe que pasará mañana».

Por contra, el jefe de filas de Movistar, Alejandro Valverde, no oculta que ha venido a la ronda para hacerse con la victoria. «Sigo teniendo la sensación de que puedo ganar mi segunda Vuelta, el equipo está bien y yo, de momento, tengo buenas piernas», señaló.