A un segundo de otro triunfo

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

Kaiku dejó casi sentenciada la Liga ACT tras ganar en Castro Urdiales.
Kaiku dejó casi sentenciada la Liga ACT tras ganar en Castro Urdiales. ESTEBAN COBO < / span>EFE< / span>

Tirán fue segunda en Castro Urdiales en vísperas de la previa de la Concha

26 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ensayo previo para la clasificatoria de la Concha casi trae un premio añadido para Tirán. Los de Moaña fueron segundos en Castro Urdiales, a poco más de un segundo de Kaiku que se anotó la bandera y virtualmente la ACT. Los gallegos recuperaron el quinto puesto y dieron un paso decisivo para ser el líder de la otra Liga.

El barco de Dani Pérez, con cuatro cambios con respecto al sábado partió en la segunda tanda, cuando el viento arreció y las olas se hicieron notar. Por eso, aunque marchaba destacado en el primer largo de su tanda, llegó a tener hasta 10 segundos de desventaja con respecto a Astillero, que afronta la recta final de Liga en un extraordinario momento.

En la tanda de la Mar do Con también bogaba Portugalete, su gran rival por el quinto puesto, pero los vizcaínos enseguida se quedaron anclados en el furgón de cola. Sin embargo, la regata no fue un paseo para Tirán. San Juan apretó lo suyo y mandó en los dos largos intermedios, pero la dirección de David Álvarez y la respuesta de los remeros en el largo final fue colosal. Poco a poco los moañeses se olvidaron de San Juan y fueron a por el tiempo final de Astillero, a quien superaron por siete centésimas.

En la tanda final, con las mismas condiciones de mar, fue la única que logro superar a los gallegos, y lo hizo por un segundo a última hora.

El segundo puesto casi garantiza el quinto lugar a la finalización de la Liga y le hace pensar que estar en la final de la Concha es posible. Para encararla en las mejores condiciones ya no vuelven a Galicia. Se quedan hasta el jueves concentrados en Donosti.