Ferrol pone a prueba a Monzón

DEPORTES

Luis Monzón lidera la general con tres triunfos en cuatro citas.
Luis Monzón lidera la general con tres triunfos en cuatro citas. x. c. gil< / span>

24 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres victorias y un tercer puesto esta temporada hacen de Luis Monzón (Mini) el rival a batir en el Campeonato de España de ralis 2013. Hoy pasa el test más duro del calendario, según sus propias palabras, en el Rali de Ferrol, que se disputa entre esta tarde y mañana. Alberto Meira, segundo en la general del Nacional y piloto con experiencia en la zona, surge como principal alternativa. Miguel Ángel Fuster ve el título tan complicado que compite esta vez con un Suzuki Swift de los de la copa de promoción. Pero no faltan aspirantes a la victoria, pues la el evento hace un pleno entre los primeros clasificados de la general provisional. Dos ausencias porque no disputan el campeonato, Alberto Hevia, que defendía el título, y Pedro Burgo, que ganó en dos ocasiones.

El muelle de Curuxeiras vuelve a servir de postal para la salida del rali, a las tres. Después de dos pasadas a dos lugares clásicos, San Sadurniño-As Somozas y As Somozas-As Pontes-Ortigueira, que sufren algunos retoques, la carrera vuelve a Ferrol. La organización suprimió el reciente nocturno de Fimo, pero los pilotos pasarán por la zona de Mandiá y Papoi, por carreteras muy ligadas a la historia del Rali de Ferrol.

Mañana se celebra la segunda jornada de la carrera. Los coches parten a primera hora desde FIMO para completar cuatro tramos más ?el último de ellos, una segunda pasada por el especial Ferrol-Ferrol-.