Quique Setién cree que «las sensaciones del Lugo son positivas»

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

«El equipo irá a más y tendremos más el balón con el paso de las jornadas», agregó

18 ago 2013 . Actualizado a las 23:26 h.

Reparto de puntos y de tranquilidad entre Numancia y Lugo. Quique Setién, entrenador de los rojiblancos, aseguró que se daba por «satisfecho». «Las sensaciones son positivas. El equipo irá a más y tendremos más el balón con el paso de las jornadas», agregó.

Acerca de la igualada, comentó que «es un buen punto para arrancar. Lo importante en estos primeros partidos es que nos queden buenas sensaciones al final, que no nos hagan muchas ocasiones y que podamos llevar a cabo nuestros registros con el balón en algunos momentos. Y también mantener el equilibrio».

«En la primera parte, el partido estuvo igualado. Pero nos hemos defendido bien cuando tuvimos que hacerlo», apuntó el cántabro. «En la segunda, tuvimos más control. Y hubo rachas en las que les superamos con claridad. Tuvimos las mejores ocasiones», añadió.

Mejores momentos

Acerca de la actuación de Pablo Sánchez, manifestó que «cualquier jugador que se mueva bien y sea inteligente puede hacer daño a esas alturas de partido. Y él lo es. Nos ha dado un plus en un momento en el que el equipo estaba mejor que en la primera parte».

Setién le lanzó elogios al Numancia: «Nos han defendido muy bien cuando tuvimos el balón. Nos costó profundizar en el primer tiempo. Presionan muy bien y tienen mucha disciplina». «Para nosotros es un mérito poder competir contra un rival como este, que tiene muy buenos futbolistas y cierta solera. Lleva años haciendo las cosas bien», aseveró el técnico rojiblanco.

Sobre el once inicial, expuso sus ideas: «Estoy muy contento con los futbolistas del año pasado. Entienden los registros y saben moverse. He tenido muchas dudas para hacer la alineación». «Sé que vamos a ir a más cuando podamos estar frescos físicamente. Nuestra forma de jugar es arriesgada», apostilló el preparador.