El Lalín y el Estudiantil firman un empate en su nuevo duelo

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro días después el Lalín y el Estudiantil volvieron a verse las caras. Si el domingo en el cuadrangular organizado por el Piloño habían sido los rojinegros los que consiguieron vencer en un cara a cara de 45 minutos después de un tanto de falta nada más comenzar, ayer los dos equipos de Preferente concluyeron con un empate a cero en un amistoso de 90 minutos.

En la primera parte, fue el Lalín el que gozó de más oportunidades e incluso consiguió dos tantos que fueron anulados por fuera de juego. El Estudiantil reclamó un penalti tras una jugada de Moscoso. Sin embargo, el marcador no se movió.

En la segunda mitad, el Estudiantil dominó más el encuentro aprovechando también la falta de banquillo del Lalín, que únicamente tenía dos cambios, ya que por precaución varios jugadores que estaban tocados caso de Toño, Dani Méndez o Michi ni se vistieron, al igual que pasó con Martín Barreiro en los celestes. Los de Estrella aprovecharon su velocidad para acercarse a la portería rojinegra ayer defendida por Marcos. Un gol le fue anulado por fuera de juego y, al final del encuentro, un disparo de Uxío se estrelló en el larguero. Los minutos finales fueron más de ida y vuelta pero sin que el marcador se moviese. El susto del partido llegó en un fuerte encontronazo entre Rubén Méndez y Ayaso en la disputa de un balón, que finalmente no tuvo consecuencias.

El técnico del Lalín, Román, aseguraba al finalizar el encuentro que en la primera parte dominaron y dispusieron de más ocasiones, mientras que en la segunda notaron el cansancio y que jugadores no habituados a disputar los 90 minutos tuvieron que afrontarlos. Así, los dos cambios disponibles fueron para sentar a Soares y Damián para evitar lesiones a pocos días ya del inicio de la competición.

Por su parte, el entrenador del Estudiantil, Estrella, destacó que tras una primera parte con más igualdad, dominaron más en la segunda. Está satisfecho con su equipo e indica que ahora en estos diez días que restan lo importante también es que los jugadores se recuperen.

Por el Lalín jugaron Marcos, Suso, Manu, Rucho, Rubén Méndez, Maceiro, Xián, Marcos, Damián (Ricki), David Soares (Mario) y Ferreiro. Por el Estudiantil lo hicieron Vicente, Fafú, Matías, Checho, Mougán, Colón, Matelo, Rubén, Franqueiro, Ayaso y David, José Ramón, Makele, Peiteado, Yupe, Dabouza, Chispa, Uxío, Rama, Portillo y Rafa.