«Empecé a jugar al golf con la pata de una silla»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

«Me gustaría haber disputado las previas del British sénior alguna vez que estaba en forma», comenta sobre su carrera

09 ago 2013 . Actualizado a las 10:24 h.

Cuando descubrió el golf, a José Antonio Salgado (Orro, Culleredo, 1954) le sobraba ilusión y le faltaban medios. «Empecé a jugar con la pata de una silla», recuerda el profesional de A Zapateira. Hoy sigue ganando y enseñando. Ya apenas compite, pero el domingo lideró otro título en el Torneo Intercéltico de la Bretaña Francesa. «Fuimos  con ganas de divertirnos, a jugar sin comernos el coco con esos greenes tan complicados».

-Habla de no comerse el coco, una clave en el golf.

-Sin duda. Lo hablaba con la prensa francesa el primer día. En el golf hay que ir poco a poco y no tirar la toalla ni desesperarse nunca. Es tan bonito como difícil.

-¿Recuerda cuando empezó de profesor? Había otros medios.

-¡Hace casi 40 años! Te digo la verdad: yo salgo al campo y me divierto. Haré muchas o pocas, pero me divierto, con los amigos, con los alumnos... Disfruto igual con alguien con hándicap 36 que con alguien que lo tiene positivo. Más no puedes pedir. El material no tiene nada que ver con el que había antes. Empecé a jugar al golf con la pata de una silla. Comparar eso... Si hoy nos hacen jugar con los palos de antes, la mitad dejamos el golf. Ahora juegan solos porque pegas un taconazo y la bola sale.