El Teucro ya carbura

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los pupilos de Javier Barrios jugarán al menos cuatro amistosos en el Municipal

06 ago 2013 . Actualizado a las 10:49 h.

El Teucro dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Lo hace con la notable ausencia del que hasta el año pasado fue uno de sus capitanes más emblemáticos, Toño Fernández, aunque también lo hace con otra baja importante, la de José Manuel Rial.

Al margen de sentimentalismos, el tercer proyecto de Javier Barrios arranca con la misión de lograr la permanencia sin apuros. Pese a que ese fue el objetivo al inicio de la pasada temporada, el excelente rendimiento de una plantilla joven hizo que los guerreros azules alcanzasen la fase de ascenso a Liga Asobal.

El Teucro de la temporada 2013-14 repite su apuesta por la juventud. De hecho, dos de las nuevas incorporaciones de la primera plantilla son los juveniles Carlos Pombo y el extremo Iván Fernández.

Las cuatro caras nuevas que se verán este año en el Pabellón Municipal son una muestra de la política deportiva teucrista, una filosofía basada en la búsqueda de jugadores jóvenes, pero con proyección. Uno de los fichajes es Víctor García, que son solo 20 años de edad, militó 14 en el Seis do Nadal. Compartirá vestuario con Marcos Dorado, un pivote de la cantera del Novás pero que jugó los últimos años en el Lavadores. A ellos se les unió Dani Cadilla, un meta de 22 años que intentará desbancar a Juan Bar de la titularidad.

«La plantilla está cerrada», manifestó ayer Carlos García-Alén, presidente del Teucro. «No esperamos realizar ya más fichajes salvo una sorpresa irrechazable».

Mientras el combinado azul da sus primeros pasos a orillas de río Lérez, los responsables del club están ultimando los partidos que jugarán en pretemporada. Lo que sí parece claro es que el Teucro jugará, al menos, cuatro de los choques amistosos en el Municipal. El primero de ellos se disputaría a partir del 15 de agosto.

García-Alén subrayó que se está tratando de buscar una fecha para jugar un amistoso contra el Octavio, pero que, de momento, no ha sido posible concretar un día debido a los compromisos de uno y otro club.

El Teucro, además, será uno de los invitados de un triangular cuyo cartel lo completan el Cangas y el Xiria. A estos encuentros, hay que añadirle los que se disputen en el marco de la Copa Diputación. El equipo también se desplazará a Portugal para jugar allí otro envite.