Los dominios del Tigre

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Woods se crece en siete campos donde ganó más de la mitad de sus títulos

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El abrazo de su hijo Charlie, que nunca hasta entonces le había visto levantar un trofeo, añadió emotividad a uno de esos títulos que Tiger Woods logra por costumbre. Porque el domingo consiguió su octava victoria en el Bridgestone Invitational, su octavo triunfo en el Firestone Country Club. Su figura resulta mastodóntica por sus 14 grandes, pero parte de su tiranía en el golf actual la estableció gracias a su superioridad en siete campos concretos.

Woods acumula ocho títulos tanto en el Firestone como en Bay Hill, sede del Arnold Palmer Invitational. Ganó otras ocho veces en Torrey Pines, siete de ellas en el Farmers Insurance Open y otra en el US Open del 2008. En Muirfield Village, sede del Memorial, el torneo de Jack Nicklaus, venció en cinco ocasiones, el mismo número de veces que se apuntó el BMW Championship en Cog Hill. En Augusta se enfundó cuatro chaquetas como vencedor del Masters. Y en el Doral, uno de los campos más complicados del mundo, se impuso un par de veces en el Ford Championship y otras dos en el Cadillac -que dominó otros cinco años diferentes en otros escenarios-.

«No sé por qué es. Solo me sienta bien. Me encuentro cómodo aquí por alguna razón», explicó sobre su octavo triunfo en Akron, Ohio. Algunos los conoce mejor, otros se adaptan a sus condiciones y en alguno la confianza le da un plus. Pero en esos siete campos totaliza 42 de las 79 victorias que acumula en su trayectoria en el circuito norteamericano. Esos recorridos le brindan más de la mitad de sus títulos, el 52%. En el global de su carrera ganó 79 torneos de los 290 que disputó hasta hoy.

Woods lidera de nuevo con mano de hierro el ránking mundial, pese a no sumar un grande desde el título del US Open del 2008 en Torrey Pines, precisamente uno de sus escenarios favoritos. Se apoya en su superioridad en esos campos de referencia. Cuatro de sus cinco títulos de esta temporada -Farmers Insurance, Cadillac, Arnold Palmer y Bridgestone- llegaron en esos recorridos que domina, a los que hay que añadir la victoria en The Players en Sawgrass.

El triunfo le refuerza de cara al Campeonato de la PGA, que empieza el jueves en un campo que, en cambio, no se le dio bien hace ahora diez años. Entonces, Woods terminó en el puesto 39 del mismo torneo, con una de las peores tarjetas de su vida en un grande, 292 golpes (74+72+73+73).