Valoraciones positivas tras la presentación

Lugo / La Voz

DEPORTES

04 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo acumula tres victorias y dos empates en los cinco partidos de preparación disputados hasta la fecha. La última comparecencia de los rojiblancos se produjo anteayer, en el duelo frente al Mallorca. El encuentro se resolvió con tablas y buenas sensaciones en el plantel del Ángel Carro.

Hasta la fecha, el Lugo se ha medido con dos de los conjuntos a los que se encontrará en el campeonato doméstico: Sporting de Gijón (2-1) y Mallorca (2-2). Y las sensaciones de los rojiblancos son positivas. Dani Mallo, portero de los del Ángel Carro, explica que «no perdimos. Además, remontamos un marcador adverso y empatamos ante uno de los rivales más potentes de la Liga».

No obstante, el portero gallego resta trascendencia a los resultados obtenidos durante el período de preparación: «No tiene nada que ver con lo que ocurrirá en los partidos en los que haya puntos en juego. No obstante, es una buena piedra de toque para la Liga».

El Lugo se estrenará en el campeonato contra el Numancia (sábado 17 a las 21.00 horas). Anteayer, miembros del equipo técnico del conjunto soriano contemplaron las evoluciones de la escuadra de Quique Setién contra el Mallorca.

Sobre el partido contra el equipo balear, Dani Mallo expresa que «estamos satisfechos, porque en muchas fases fuimos igual de buenos que ellos e incluso mejores».

El día de Álvaro Peña

Uno de los futbolistas más destacados del Lugo en la puesta de largo de los rojiblancos ante su afición fue Álvaro Peña. El centrocampista disputó la segunda mitad, en la que se convirtió en el motor del equipo de Quique Setién.

El jugador procedente del Athletic de Bilbao realiza un balance positivo de los encuentros dirimidos frente a Sporting y Mallorca: «En ambos estuvimos bien. Disputar muchos partidos sirve para conocerse mejor».

Peña coincidió la pasada campaña en el Athletic con Isma, uno de los héroes del ascenso de hace dos campañas. «Le vi cuando jugamos contra el Sporting y tiene un recuerdo muy bonito del Lugo», afirma.

Para Isma, el paso por el Ángel Carro supuso el relanzamiento hacia el primer equipo del Athletic. No obstante, Álvaro Peña centra la mirada en el presente: «Hay que vivir el día a día. Hoy estoy aquí y no pienso en el año que viene».

Discípulo de Marcelo Bielsa, ahora se ha puesto a las órdenes de Quique Setién. Acerca del chileno, afirma que «tenía un estilo más alocado, de llegar a los espacios». Sobre el cántabro apunta que «tal vez es más posicional». «Pero todo es positivo para ganar», matiza.