Es verano y, por lo tanto, época de pretemporada. De puesta a punto de una plantilla muy renovada que todavía tiene que tomarse la medida. A pesar de esta irrefutable realidad, el técnico del Boiro, Gelucho, tiene claro que el partido de esta tarde (19.00 horas) en Bertamiráns es un choque oficial que hay que ganar. Por eso, decía ayer, no es el mejor momento para hacer experimentos.
Los blancos viajan esta tarde únicamente con la baja de Padín, que tiene molestias musculares y la dirección técnica ha decidido darle descanso. El resto de jugadores están a disposición del entrenador, que ya avisa: «El once que veamos mañana -por hoy- no tiene nada que ver con el que saldrá en las primeras jornadas del campeonato... Aún es muy pronto para dar por sentado que alguien será suplente o titular».
Lo que sí está claro es el discurso táctico de Gelucho para hoy, sobre todo conociendo las dimensiones reducidas del campo del Bertamiráns. Un escenario que obliga a los barbanzanos a buscar jugadores de gran envergadura para aprovechar los balones altos, sobre todo la línea ofensiva.