Nacho regresa a San Lázaro tras el acuerdo entre el Compos y el Órdenes

santiago / la voz

DEPORTES

El delantero se convierte en una pieza más del colectivo entrenado por Fredi

03 ago 2013 . Actualizado a las 18:34 h.

El Compostela y el Órdenes han sido capaces de pasar por encima de las diferencias surgidas en el primer intento blanquiazul para hacerse con los servicios del ariete Nacho. Bastó que reanudasen las conversaciones para que la operación abocase el desenlace esperado, de tal modo que el delantero se convierte en una pieza más del colectivo entrenado por Fredi.

A cambio, el conjunto blanquiazul se compromete a disputar dos partidos amistosos en Vista Alegre, uno de ellos esta misma temporada. Y también acepta no hacer efectiva durante esta temporada la recuperación de Martín, que milita en el equipo verde en calidad de cedido.

En la etapa dorada del Compos, cuando llegó a militar en Primera División en la década de los noventa, el club no descuidó el trabajo de cantera. Nacho es uno de los últimos ejemplos de jugadores forjados en aquella época en la base blanquiazul.

El pasado curso, a las órdenes de Nacho Fernández Pacios, firmó una de sus mejores expedientes. Anotó dieciséis goles en treinta partidos. Y en el mes de abril aceptó una propuesta del Coruxo para terminar la temporada en O Vao, en la categoría de bronce.