Bea Gómez, fuera de la final de 800 libres

Barcelona / Europa Press

DEPORTES

La pontevedresa no pudo clasificarse entre los ocho primeros puestos que dan paso a la final

03 ago 2013 . Actualizado a las 11:02 h.

La pontevedresa Beatriz Gómez Cortés no pudo clasificarse entre los ocho primeros puestos que dan paso a la final de los 800 metros libres. Tras firmar un tiempo de 8:37.26, el decimonoveno de las participantes. «Creo que he intentado empezar demasiado rápido y seguir a Boyle y me ha pasado factura, era demasiado rápido ese ritmo», confesó.

«Tampoco tengo mucha experiencia y poco a poco iré aprendiendo de los errores. En los 400 estilos supongo que nadaré con más rabia porque quiero que me salga bien una prueba y a ver si puedo entrar en una final», sentenció la gallega.

Mireia Belmonte que compitió en la misma manga que Bea, sí pudo acceder a la final de esta prueba tras clasificarse con el cuarto mejor tiempo (8:25.03). En esta prueba de la que es la actual subcampeona olímpica. Acabó segunda en su serie tras la neozelandesa Lauren Boyle.

En una de las finales de la tarde la española Marina García, que partía con la tercera mejor marca de todas las finalistas terminó en la sexta en la final de los 200 metros braza, prueba que se adjudicó la rusa Yuliya Efimova, arrebatándole el oro a la récord del mundo Rikke Pedersen.

Mientras el estadounidense Ryan Lochte, logró dos oros en una hora y media: tiempo entre la final de los 200 metros espalda y la del relevo 4x200 libre.

Lochte se impuso en la final de los 200 espalda. En segunda posición se clasificó el polaco Radoslaw Kawecki seguido por el estadounidense Tyler Clary .

El segundo oro de la tarde logró junto a sus compatriotas Conor Dwyer, Charles Houchin y Ricky Berens que se impusieron al combinado ruso que se tuvo que conformar con la playa, la tercera la plaza fue para China.

Con los dos títulos logrados en la tarde de ayer Lochte suma tres medallas de oro a la que hay que añadir la para que logró en el 4x100 libre.

Otra de las estrellas del certamen, Missy Franklin perdió su primera final en Barcelona al quedar cuarta en la prueba de 100 metros libres.

El oro fue para la australiana Cate Campbell con 52,34 segundos, la plata para la sueca Sarah Sjostrom y el bronce para la holandesa Ranomi Kromowidjojo.

Franklin, que sumaba ya cuatro oros en lo que va de campeonatos, terminó cuarta con un crono de 53,47 segundos.