El Breogán se decanta por Pablo Almazán como alero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a que el mercado se mueve al ralentí, el Breogán sigue dando pasos en la confección de la plantilla. Ayer anunció el fichaje de Pablo Almazán para la temporada 2013-2014. Se trata de un alero de 24 años y de 2,03 metros de estatura que la pasada campaña vistió la camiseta del Básquet Coruña. Nacido en Granada, fue internacional en categorías inferiores y ha jugado en la Liga Endesa con el Cai de Zaragoza y el Unicaja, club en el que se formó.

Acerca de la incorporación de Almazán, Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, expone que «buscábamos solidez. Puede defender a los treses contrarios, nos puede dar variantes atrás y ocupa un puesto que no abunda. Es un jugador de equipo, pero queremos que mejore en el rebote».

«Está capacitado para desenvolverse de espaldas, es rápido en el uno contra uno y puede defender en el dos, el tres y el cuatro», explica Lisardo.

Almazán promedió 7,8 puntos y 2,7 rebotes por encuentro en el Básquet Coruña. Su mejor temporada en LEB Oro la realizó en el Clínicas Rincón, hace tres cursos. Entonces, con el exceleste Cobos como compañero, firmó 9,5 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro.

La llegada de Almazán al conjunto lucense supone el adiós definitivo a la posibilidad de que Mikel Feliú, primera opción de los celestes para el puesto de tres, recale en el Breogán.

Próximos movimientos

Una vez cerradas las llegadas de Almazán y Dani Rodríguez, el Breogán trabaja para apuntalar la plantilla con otros tres jugadores, así como la esperada renovación de Roeland Schaftenaar. Además del escolta y el ala-pívot titular, los lucenses barajan la posibilidad de incorporar a un dos que pueda ayudar en el puesto de base o bien a un director de juego alto y físico que se compenetre con Dani Rodríguez.

En principio, Chapela, Nkaloulou y Bortolussi completarán el equipo. Este último tiene contrato en vigor, aunque fue ofrecido a otros equipos hace semanas.