Duelo de líderes en la Subida a Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los pilotos harán rugir sus motores por un tramo de cuatro kilómetros de la ribera chantadina.
Los pilotos harán rugir sus motores por un tramo de cuatro kilómetros de la ribera chantadina. a. lópez< / span>

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los motores ya empezaron a rugir en Chantada. Unos 75 pilotos se darán cita en una Subida que cumple su cuarenta aniversario. Acorde a su onomástica, la inscripción de este año es de lujo, puesto que se podrá ver una apasionante pugna entre dos de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato gallego de montaña: César Rodríguez y Sergio Varela.

Además, también estarán presentes otros primeros espadas del automovilismo autonómico. A la presencia de Santi Abad con su Audi A4 STW se unen pilotos como José Antonio López Fombona con su Audi Quattro DTM; Toño Villar que vuelve a la competición con su Ford Escort WRC; Manolo Senra con su Peugeot 306 Maxi; y Sergio Vallejo con su habitual Porsche 911 GT3.

La Subida a Chantada es, sin duda, la prueba con la mejor inscripción del campeonato gallego de montaña. Destaca por su espectacular recorrido, con una zona estrecha y complicada en su inicio, pasando a un tramo final con hasta tres carriles, en el que los monoplazas y carrozados más potentes desarrollarán velocidades máximas de más de doscientos kilómetros por hora.

Un fin de semana intenso

Los pilotos tendrán que recorrer un tramo de más de cuatro 4 kilómetros. En este circuito deberán luchar por parar el crono en el menor tiempo posible en las dos jornadas de competición, empezando ya hoy con las verificaciones y la primera manga de entrenamientos a las tres y media de la tarde, para continuar con la dos oficiales a continuación. Mañana, el mismo formato pero a partir de las nueve y media, con una nueva manga de entrenamientos y las otras dos mangas oficiales que decidirán el ganador de la prueba de este año.

Los responsables de la Escudería Chantada, club que organiza la prueba, están muy satisfechos con la respuesta de los pilotos, sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica. Por lo que respecta al público, las previsiones apuntan a que este fin de semana podrían darse cita en la ribera chantadina unos 15.000 aficionados al mundo del motor.

Al igual que en ediciones anteriores, el público podrá colaborar en el presupuesto de la Subida con la aportación de tres euros. Los organizadores lo agradecerán, teniendo en cuenta que esta edición de la Subida tiene un presupuesto de 45.000 euros, unos 15.000 menos que el año pasado.

Llegada de los pilotos

Ayer, a última hora de la tarde ya empezaron a llegar los primeros pilotos, algunos de los cuales incluso se desplazaron a la ribera para supervisar el circuito, que está totalmente delimitado. Los organizadores hicieron un llamamiento a los aficionados para que ocupen los lugares señalados, con el fin de preservar su seguridad.

Esta prueba es una de las más concurridas del campeonato gallego de montaña