El base argentino guarda un grato recuerdo de su paso por el Obradoiro
24 jul 2013 . Actualizado a las 18:30 h.El ventilador de la pretemporada esparce nombres de jugadores por todas partes, en algunos casos alejándose de la realidad. Sucede con Maxi Stanic, el base argentino que jugó en el Obradoiro hace cuatro temporadas. Volverá a Europa, pero no ha recibido ofertas desde Santiago.
-Directos al grano. ¿Podría volver a jugar en el Obradoiro?
-Me encantaría.
-¿Hay algo concreto o son rumores infundados?
-Eso parece, algunos amigos de Compostela me han llamado para preguntarme, pero no hay nada en concreto. Leí en Internet que había un interés, pero todavía no recibí ninguna oferta.
-¿Se plantea volver a Europa?
-Sí, seguramente. Tengo dos ofertas de Italia sobre la mesa, una que estoy evaluando seriamente y otra que ya descarté.
-Suspiraba por estar en casa.
-Me hubiese gustado seguir pero aquí la situación económica de los clubes es complicada y no habrá descensos por dos años. Tuve ofertas fuera de Buenos Aires y las rechacé porque mi idea es estar cerca de casa. De no ser así prefiero jugar en el extranjero, hacerlo a mil kilómetros de casa o a doce mil, para mí es lo mismo.
-¿No han ido bien las cosas ahí?
-No, no, sea a nivel personal o deportivo todo muy bien. Después de mucho tiempo fuera de casa (nueve años) volví a disfrutar de la familia y los amigos, con el plus de jugar en Boca Juniors, del cual soy aficionado. Esta temporada llegamos a las semifinales de la Liga, perdiendo en el quinto juego. Boca ha vuelto a estar entre los mejores.
-¿Qué recuerdos tiene del Obra?
-Un cariño muy grande hacia la afición y el club, aunque un sabor amargo por no haber podido dejar al equipo en ACB. Nunca vi una afición despedir a un equipo de pie a pesar de estar descendiendo. Reconocer siempre el esfuerzo de sus jugadores más allá del resultado y alentar desde antes de comenzar el partido, inclusive hasta una vez finalizado, ¡es increíble!
-¿Ha seguido su evolución?
-Desde LEB Oro estoy al tanto. Trato de ver siempre los resultados y algún partido por Internet.
-Este año jugaron los play off por el título ¿Qué le parece?
-¡Tremendo! Es el fruto de la programación, del trabajo y la continuidad, las tres patas de siempre. Y van de la mano dirigentes, jugadores y técnicos.
-¿Vendrá algún día por aquí?
-Sí, tengo que volver para hacer una parte del Camino del peregrino con mi amigo Rodrigo.