El Santiago accede a las semifinales en Kuwait tras derrotar al Pinocho argentino

santiago / la voz

DEPORTES

El Futsal derrotó al Pinocho (4-3) en una gran segunda mitad
El Futsal derrotó al Pinocho (4-3) en una gran segunda mitad

24 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal va cumpliendo con los objetivos fijados en el Mundialito de Clubes en Kuwait y accedió a la siguiente fase tras derrotar ayer al Pinocho (4-3). La semifinal será hoy (16 horas) ante el Misr LelMakasa egipcio.

Como era de esperar, el partido ante los argentinos fue duro, pagando los santiagueses un caro peaje con las lesiones de Hamza y Eloy, con problemas en la rodilla derecha y en el tobillo izquierdo, respectivamente. Ambos tuvieron que acudir al hospital en el descanso del partido. Son duda para la semifinal.

El equipo que dirige Santi Valladares dominó de principio a fin, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para decantar el choque a su favor. El capitán David abrió la lata defensiva del Pinocho al acertar en una estrategia ejecutada por David Pazos. Fue el primer gol del choque, que rápido igualaron los argentinos con una acción de Lucas Maina tras una contra iniciada por el portero Daniel, protagonista del segundo gol argentino con un pase medido, de área a área, a la cabeza de Chanielli que sorprendió a Barrón.

El Santiago remontó ese 1-2 en el arranque de la segunda parte con un David Pazos estelar, autor del empate a 2 y del 3-2 que devolvía la ventaja, y un Barrón insuperable en la portería.

Un gol en propia meta del Pinocho en una jugada de Lucho propició una mayor ventaja para el Santiago (4-2), que dejó el partido sentenciado a seis minutos del final.

Los argentinos recurrieron al portero-jugador en los últimos instantes, logrando recortar diferencias con un tanto de Germán Corazza (4-3), pero sin llegar a inquietar en más ocasiones la portería del Santiago Futsal.