Nacho Martín enamora a Moraña

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El MVP de la Liga Endesa de baloncesto apadrinó la presentación del 3on3 Carneiro ó Espeto

24 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nacho Martín demostró ayer en Moraña que su carisma va mucho más allá de las pistas. El jugador más valioso (MVP) de la Liga Endesa 2012-13 ejerció como padrino en la presentación de la decimotercera edición del 3on3 Carneiro ó Espeto de baloncesto, que tendrá lugar este viernes en el pabellón municipal de Moraña. Y lo hizo entre numerosas muestras de admiración de niños y aficionados, que no quisieron perder la oportunidad de conocer de cerca a una estrella que encandiló a los presentes por su humildad y naturalidad.

El salón de actos de la Casa da Cultura de Moraña, completamente lleno, acogió un acto en el que quedó patente el tirón que tiene este torneo. Durante el mismo, el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Espeto, organizadora del evento, agradeció el apoyo de los colaboradores y patrocinadores de una cita que, un año más, ha superado todas las expectativas.

De hecho, Ares explicó que habían tenido que dejar fuera a varios equipos debido a la altísima demanda de inscripciones, por lo que adelantó que «o ano que vén volverá a haber torneo, durará dous días e xa estamos pensando o padriño».

Pero, sin duda, el punto álgido de la presentación llegó cuando Nacho Martín subió al estrado. Relajado y cercano, el pucelano mostró su pasión por el baloncesto 3x3 al lamentar el hecho de no poder participar en el torneo del viernes debido a sus compromisos deportivos, entre los que se encuentra la inminente concentración con la selección española. «Me gustaría venir a jugarlo algún día. Quizá el año que viene», aseguró.

Por último, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, cerró la presentación agradeciendo a Martín su presencia y a la organización del torneo su labor, y emplazó a todos los presentes a asistir a un evento que tendrá lugar entre las 10 y las 20 horas, incluyendo la tradicional comida gratuita en la Carballeira de la localidad.

Tras el acto, Nacho Martín se volcó con los chavales, haciéndose fotos y firmando balones a todo el que se acercaba a él. Antes, había participado en una actividad en la ludoteca de Moraña, y después dedicó buena parte de la tarde a jugar con ellos en la piscina municipal. Y es que DaFlow -como se le conoce en el mundo del baloncesto callejero- demostró que su estrella brilla también lejos de la cancha.