MotoGP: Marc Márquez avisa en su debut en Laguna Seca

El catalán marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos. Lorenzo y Pedrosa, séptimo y undécimo


Laguna Seca

El catalán Marc Márquez volvió a demostrar que está a la altura de los más grandes, aún a pesar de su juventud, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU, consiguiendo el mejor tiempo en pista.

A pesar de algunos sustos sucedidos por las características propias del circuito de Laguna Seca, el piloto de Repsol Honda RC 213 V paró el cronómetro en 1:22:00 siendo así el mejor tiempo de entre todos los corredores de Moto GP.

Mientras tanto, el mallorquín Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ?compañero de equipo de Márquez- intentaban, pero sin éxito, acercarse lo máximo posible al joven piloto catalán.

A pesar de la caída de Blake Young, que llenó la pista de aceite provocando la suspensión temporal de los entrenamientos, tanto Lorenzo como Pedrosa prefirieron volver al circuito para mejorar sus tiempos antes de descansar el resto de la jornada. Aún así, sus tiempos solo sirvieron para quedar séptimo y undécimo respectivamente.

Con Márquez encabezando la clasificación del entrenamiento, el alemán Bradl y Dovizioso fueron los encargados de relegar a Rossi a la cuarta plaza; seguidos por Cal Crutchow, justo por delante de Lorenzo, Espargaró y Bautista.

El piloto estadounidense, y antiguo campeón mundial, Nicky Hayden marcó la nota triste de la jornada tras conocer que su equipo, Ducati, le haya comunicado la intención de no prologar más su contrato; por lo tanto, este será la última temporada del piloto con la firma italiana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

MotoGP: Marc Márquez avisa en su debut en Laguna Seca