La sobrina de Tiger Woods lidera el Open de España con holgura

madrid / europa press

DEPORTES

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La golfista estadounidense Cheyenne Woods, sobrina del número uno del mundo Tiger Woods, se hizo ayer con el liderato en el Open de España que se disputa esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid, tras una magistral actuación de 8 golpes bajo par, que le mantiene en cabeza con dos de ventaja sobre la española Tania Elósegui.

Con cuatro birdies en la primera vuelta y otros tantos en la segunda, Cheyenne se alzó con el liderato al mismo tiempo que su tío pelea en Muirfield por cortar su sequía de grandes en el Open. La española Elósegui ­- segunda en el 2009 y el 2011- terminó segunda tras completar una tarjeta sin errores. Por su parte, tercera marcha la sudafricana Lee-Anne Pace, a tres impactos de la cabeza del torneo.

Prácticamente novata, menos de un año de tarjeta profesional adquirida de forma condicionada en la última Escuela de Clasificación, la estadounidense Woods se vino al Viejo Continente en búsqueda de una gloria que de momento acaricia en la capital española. Solo un bogey en el hoyo 15 impidió que alcanzase la perfección.

Ciganda, lejos de la cabeza

Además, en el resto de las españolas, buenas sensaciones procedentes de Carmen Alonso y Marta Silva, ambas en undécima posición. Sin embargo, la favorita Carlota Ciganda terminó resignada con dos golpes sobre par, lejos de la cabeza y obligada a una épica remontada para meterse en la pelea. «No ha sido mi día, he ?aprochado? y pateado bien pero no he encontrado las calles», apuntó la navarra.