Anthony Winchester, en la agenda del Gipuzkoa Basket

M. P.

DEPORTES

Un nuevo jugador del Breogán podrá dar el salto de la LEB Oro a la ACB

14 jul 2013 . Actualizado a las 18:16 h.

Un nuevo jugador del Breogán podrá dar el salto de la LEB Oro a la ACB, si se cierra con contrato el interés que el Gipuzkoa Básket tiene por ex celeste Anthony Winchester. El estadounidense llegaría así a la máxima categoría, tras su paso de una temporada por el equipo celeste.

Los donostiarras están confeccionando una escuadra en la que el condicionante económico es clave. Así, ya firmaron anteayer a un jugador por el que se había interesado el Breogán, el pívot irlandés Will Hanley, procedente de la LEB Plata. En este caso, subirían un peldaño más, hasta la LEB Oro, para hacerse con los servicios de una de los piezas clave del Breogán de la temporada pasada.

Winchester fue el máximo anotador de la escuadra lucense, protagonista en la cancha tanto con Pepe Rodríguez como con Lisardo Gómez. El escolta norteamericano terminó, además, en el quinteto ideal de la temporada en la categoría, junto a Mikel Uriz (uno de los favoritos para ocupar el puesto de base breoganista el año que viene), Marc Blanch, Urko Otegi y Ondrej Estarosta.

El estadounidense regresó a la alta competición de la mano del conjunto breoganista. Y es que, tras su anterior experiencia en la LEB Oro, primero en Melilla, y luego en Burgos, una lesión le obligó a apartarse del baloncesto. Sin embargo, su rendimiento durante la temporada siempre fue creciente.

Tras James Feldeine

Si la marcha de Winchester a San Sebastián se concretase, seguiría los pasos de James Feldeine. El también escolta dominicano, clave en el Breogán en las dos anteriores campañas (su sustituto fue el propio Winchester), dio el salto a la ACB tras despuntar en la LEB Oro. Feldeine recaló este curso en el Fuenlabrada.