Guardiola enfadado con el Barcelona por utilizar la dolencia de Tito para perjudicarlo

Europa Press

DEPORTES

«Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca», confesó Pep

11 jul 2013 . Actualizado a las 18:01 h.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, ha declarado molesto en rueda de prensa que lamentaba que el FC Barcelona hubiese utilizado la enfermedad de Tito Vilanova -su segundo entrenador en su etapa en el Barsa- para increparlo y atacarle.

Además, aprovechó para afirmar que nunca aconsejó al padre de Neymar de que su hijo no jugase en Barcelona y que había pedido formalmente a su nuevo club la incorporación de Thiago Alcántara.

«Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo porque una parte es culpa mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mi. Pero hay muchas cosas este año que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca», expuso con rotundidad Pep.

Asimismo, Guardiola no se cortó en criticar la actitud, esta vez más específica, de Sandro Rosell: «Durante este año me marché a 6.000 kilómetros y le pedí al presidente que me dejara en paz y tranquilo. Y no lo han conseguido. Ni han cumplido su palabra, no la han cumplido. Cumplí mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme a 6.000 kilómetros».

El resquemor con el Barsa sobre el asunto de Tito Vilanova reside en las acusaciones del club de no haber visitado más asiduamente en Nueva York a su excompañero mientras se recuperaba de su dolencia cancerígena.

«Justificar que quiera que le vaya mal a un compañero que he tenido tanto tiempo y me ha ayudado tanto eso es de muy, muy, muy mal gusto. No me lo esperaba. De unos y otros», recalcó el técnico del Bayern.

Recordó además su trabajo en el banquillo blaugrana y que en ningún momento fue el equipo quien quisiera que se fuese, sino él: «Yo en el Barcelona lo hice lo mejor que sé, lo mejor que pude, con toda mi voluntad. Y la decisión la tomé yo. (...)Lo único que les pido es eso: que hagan su camino y a mí me dejen».

Aprovechó para amenazar al Barsa para que no utilce a sus contactos ni amistades para perjudicarlo: «Y si quiero comer con Johan Cruyff como con Johan Cruyff. Que se dediquen a hacer lo mejor que saben que los abrazaré cuando los vea en la Audi Cup o si nos encontramos en la competición europea. Todo lo que le pase al Barça me hará feliz, pero hay cosas que no las olvidaré nunca. Y ésta, la del vicepresidente del Santos, es una tontería».

En su explicación sobre el caso Neymar, explicó que las declaraciones del vicepresidente del Santos, en las cuales supuestamente Guardiola desaconsejaba a Neymar fichar por el Barsa, eran totalmente falsas, entre otras cosas, porque él nunca ha viajado a Brasil.

No obstante, confesó haber hablado con Neymar cuando era entrenador del Barsa, pero siempre a petición de Sandro Rosell: «Me dijo que le llamara para ver la posibilidad de convencerle para que viniera al Barça y lo que hice fue intentar convencerle. En la última gala de la FIFA, coincidí con él y estuvimos hablando. Y hablamos de fútbol, del partido contra el Santos y de la idea que tenía de fútbol», expuso el entrenador del equipo germano.