La piscina es para el verano

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Intensa actividad estival de la Asociación Coruñesa, con varios torneos, campus y el desarrollo de una escuela que pretende ser referencia

03 jul 2013 . Actualizado a las 10:38 h.

Termina el curso y empieza el trabajo. Así es como funciona la Asociación Coruñesa de Waterpolo. La entidad herculina se ha propuesto convertirse en una referencia en el fomento de la cantera de este deporte acuático y para ello no duda en continuar ahora con la misma intensidad.

Las próximas semanas estarán marcadas por las iniciativas de esta Asociación, creada en el año 2004 con el esfuerzo, entre otros, de Carlos Cayado (actual presidente), Jesús Sotelo, Juan Carlos Arboiro y Juan Carlos Queiruga.

Así, a partir del martes 25 de junio y hasta el 31 de julio (desde las 8.15 horas hasta las 14.30 horas) desarrollará un campus multideportivo en el que los inscritos podrán practicar fútbol sala, baloncesto, balonmano, entrenamientos específicos de waterpolo y acondicionamiento físico, y además verán vídeos relacionados con estas disciplinas y tendrán tiempo para juegos.

«Además de la propuesta lúdica en sí misma, constituye una ocasión para que los deportistas conozcan y prueben en un formato intensivo e integrado toda la oferta deportiva, a la que pueden dar continuidad ingresando en cada una de las Escuelas de Iniciación al Waterpolo en funcionamiento durante el curso escolar y temporada deportiva», explica Carlos Cayado. El campus está dirigido niños y niñas con edades entre 7 y 14 años.

Simultáneamente, del 18 al 23 de julio, la Asociación organizará la cuarta edición del Torneo Internacional de Waterpolo Chiqui Sans, con la presencia de jugadores italianos, portugueses, vascos y gallegos. «Serán cinco días de waterpolo, confraternidad, compañerismo y diversión, por lo que aparte del propio torneo habrá mucha franja horaria para promocionar el waterpolo entre todos los niños y niñas que asistan al Complejo organizando partidillos lúdicos», avanzan desde el club.

Como colofón a la temporada, un campus técnico-táctico de una semana. «Se trata de un pequeño acercamiento a aspectos más específicos de nuestro deporte», explica Cayado. Al mismo tiempo, la Asociación Coruñesa de Waterpolo continúa con sus entrenamientos habituales hasta la finalización de la temporada a principios de agosto.

Cayado invita «a todos aquellos niños y niñas que quieran conocer este deporte a que se unan a la Asociación. La próxima temporada será más intensa. Esperamos tener asentada de forma definitiva la escuela que hoy cuenta con 61 deportistas. También está previsto incorporarnos a los Xogos Escolares y arrancar la primera Liga coruñesa de base». Más información en el correo amigosdw@gmail.com y en la web www.amigosdelwaterpolo.com/