El Compos enamora a su hinchada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreirós

Los jugadores fueron aclamados en la praza do Obradoiro por una afición volcada con su equipo

03 jul 2013 . Actualizado a las 10:33 h.

El Compostela sigue enamorando a su afición. El día después también fue muy gratificante para un colectivo que vuelve a estar en Segunda División B con todos los honores y que no se cansa de celebraciones. Los blanquiazules ofrecieron el ascenso al Apóstol en la Catedral y luego fueron recibidos en Raxoi por el alcalde de la ciudad, Ángel Currás. Fue una jornada intensa, muy emotiva y llena de buenos recuerdos y sensacionales vibraciones.

Currás reconoció que el éxito del Compostela se logró «con esfuerzo, constancia, método y planificación». Insistió en que todo esto es lo que hizo la familia compostelanista a lo largo de todos estos meses, «rindiendo honor a los cincuenta años de historia del club».

Por su parte, Antonio Quinteiro, presidente del club, comentó que en los poco más de dos años que lleva al frente de la entidad se consiguió «un club serio con un proyecto nuevo, que está ilusionando de nuevo a la ciudad». También aprovechó para enviarle un pequeño recado a las instituciones y a los ciudadanos: «El Compostela llegará hasta donde la ciudad quiera llevarlo».

Los futbolistas y el resto del grupo que forman el colectivo blanquiazul fueron saliendo uno a uno al balcón del Concello para recibir los aplausos de un nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en la praza do Obradoiro. Jugadores e hinchada coincidieron en pedir la continuidad del jugador más importante y desequilibrante de este Compos. Gritaron una y otra vez el «Joselu, quédate» al tiempo que pidieron la bota de oro para el pichichi blanquiazul.

Desde el balcón de Raxoi, el entrenador Fredi Álvarez felicitó a sus jugadores por el éxito y señaló: «El ascenso va dedicado a todos vosotros (la afición) por el gran apoyo de toda la temporada». Además reconoció estar «muy contento» por haber alcanzado los objetivos marcados a principios de curso.

También hablaron todos los jugadores, pero podríamos resumir el sentir del colectivo en una de las frases de Marcos Suárez: «Esta plantilla realizó un esfuerzo enorme».

FOTOs: