«No hacemos planes a largo plazo»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

02 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el bastón de mando del Ribadeo ya en su poder, Víctor López (Ribadeo, 1968) transmite seguridad, confianza y cautela. Y promete trabajo, ilusión y honradez para no defraudar a una afición de la que se considera parte y que espera mucho de los nuevos dirigentes. «Vamos a hacer todo lo posible para no fallarle», asegura el nuevo mandamás, sustituto de un José Pulpeiro que permaneció en el cargo durante los últimos 29 años.

-¿Es usted un presidente vocacional o casual?

-Creo que vocacional. He de reconocer que me hacía muchísima ilusión ser presidente del Ribadeo FC, más que nada porque llevo ligado al club desde niño. Cuando tenía 8 o 9 años mi padre era directivo y ya le acompañaba a los desplazamientos. Ahora tengo la oportunidad y espero estar a la altura.

-¿Cuál es el estado del club? ¿Tiene agujeros?

-Déficit hay, aunque no importante, pero José Pulpeiro se ha comprometido a asumirlo y no será un problema. Tenemos que dar las gracias al anterior presidente no solo por las facilidades que nos brindó para que diésemos el paso, sino por el todo el esfuerzo, el trabajo y demás que puso al servicio del Ribadeo durante los 29 años que estuvo en la presidencia.

-¿Qué ideas traen? ¿Cuáles son los retos a corto y largo plazo?

-Lo primero es mantener la categoría en un año muy especial para el club por ser el del centenario, y con la plantilla que hay no deberíamos tener muchos problemas. A largo plazo no hacemos planes, es un riesgo en los tiempos que corren. ¿A quién no le gustaría estar en Tercera? Pero hay que ser realistas... A ver cómo responde la afición y el pueblo en general.

-Muchos aficionados reclaman más cantera en el primer equipo.

-Cierto. Nosotros estaríamos encantados de hubiese más gente de casa en el equipo, pero es más complicado de lo que parece. Por lo de pronto, está pretemporada estarán varios juveniles entrenando con la primera plantilla.

-Vilachá seguirá al mando una temporada más.

-Ya conoce perfectamente al equipo y se merecía continuar después de los últimos resultados: séptimos clasificados en Preferente y campeones de la Copa Diputación.

-¿Puede avanzar algo sobre la composición definitiva de la plantilla?

-Estamos en conversaciones con varios jugadores pero de momento no tenemos nada cerrado. Lo único que puedo avanzar es que el portero Alberto será baja por motivos laborales y que mantendremos casi al 100% de la plantilla. Muchos jugadores ya nos han confirmado que seguirán con nosotros.

-¿Mantendrán el convenio de filialidad con el Friol?

-No vemos motivos para romperlo. Además, el presidente y el entrenador del Friol es Rafa Casanova, jugador nuestro.